PAÍS

Inician investigación de oficio por Hércules C-130 siniestrado

Estará a cargo del fiscal Eugenio Campos. El delito a investigar es un cuasidelito de homicidio por los tres civiles que iban a bordo.

 

La Fiscalía Regional de Magallanes, a cargo del fiscal Eugenio Campos, inició una investigación de oficio por la desaparición del avión Hércules C-130, la que se trasladaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo.

Tras la preocupante desaparición de la aeronave que fue calificada como «siniestrada», el persecutor abrió una causa por el delito de cuasidelito de homicidio, debido a que en ella viajaban tres civiles.

«El Ministerio Público ha dispuesto una investigación de oficio por presunta desgracia, y sin perjuicio de otros delitos que puedan otorgarse… He dispuesto las primeras diligencias, en cuales estamos avocados a hacer las coordinaciones de rigor, no tan solo con el Servicio Médico Legal, sino que también respecto de la Policía de Investigaciones que nos está colaborando desde el primer momento», explicó Campos.

Respecto de los uniformados y eventuales responsabilidades militares, éstas podrían recaer en la Justicia Militar, lo que aún no está definido, ya que el Ministerio Público podría indagar eventuales responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba