Connect with us

Fiscalía solicitó agilizar proceso de identificación de cuerpo encontrado al sur de Chañaral

Publicado

on

Hallazgo se concretó en una playa ubicada a 5 kilómetros al sur de esta comuna. Lugar en que el fiscal Alvaro Pérez se reunió con familiares de un menor de edad a quien, se presume, podrían corresponder los restos.

 

Hasta la playa el “Caleuche”, ubicada a cinco kilómetros al sur de Chañaral, se trasladó la mañana de este jueves el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez, luego del hallazgo de un cuerpo humano por parte de perros adiestrados de Carabineros que realizaban tareas de búsqueda de personas.

Respecto de este procedimiento Pérez indicó que luego que se detectara el cuerpo ordenó las diligencias respectivas para proceder a su adecuado levantamiento para poder realizar las pruebas científicas de rigor. Esto frente a las condiciones en que se encuentra tras ser devuelto por el mar hasta este sector costero.

“Se dispuso de la presencia de peritos del Servicio Médico Legal, mientras que hablé personalmente con familiares de un menor de edad que se encuentra aún desaparecido y que de quien se sospecha podrían corresponder los restos encontrados. Esto para proceder a la toma de muestras y así conseguir la identificación del cuerpo a través de pruebas de ADN”, dijo el fiscal.

Alvaro Pérez agregó que solicitó al Servicio Médico Legal poder concretar este peritaje en el menor tiempo posible y así poder obtener una identidad en los próximos días para comunicarla a los posibles familiares.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA