Connect with us

ATACAMA

Fiscalía y PDI indagan desaparición de joven mujer en Copiapó y diligencias están en pleno desarrollo    

Publicado

on

Trabajo investigativo está en poder de la personal de la PDI, quienes ya han desarrollado acciones destinadas a dar con el paradero de Thiare Elgueda Acuña de 19 años.

 

La Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están en pleno desarrollo de diligencias investigativas destinadas a dar con el paradero de una joven de 19 años, de quien se mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso luego de la denuncia formal del hecho. La Fiscalía adoptó de forma inmediata las acciones respectivas que se aplican para este tipo de casos, esto es la derivación de los antecedentes de la joven a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, además de la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Estas acciones fueron decretadas apenas se recibió de denuncia que daba cuenta de la desaparición de Thiare Elgueda Acuña de 19 años de quien se sabe salió de su domicilio en Copiapó con el objetivo de dirigirse a la comuna de Caldera el pasado 02 de noviembre. Momento en que se le pierde la pista”, indicó Varas.

Respecto del trabajo de búsqueda aseguró que funcionarios de la PDI están en pleno desarrollo de las diligencias, tanto en Copiapó como en Caldera. Las que están centradas en establecer los posibles lugares en que la joven podría haberse dirigido, además de otras diligencias de carácter científico que tiene esta misma finalidad.

Del mismo modo, Varas indicó que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas han mantenido contacto desde el pasado jueves 04 de noviembre con la madre de Thiare, a quien se le comunica el trabajo que se está llevando a cabo en este caso además de brindar todo el apoyo que ella requiera, comentándole también de las novedades de este caso.

Finalmente, Rebeca Varas hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de tener algún antecedente que pueda aportar con la ubicación de la joven, entregarlo o cualquier unidad policial de la PDI o Carabineros.

 

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas