Fono SALUD RESPONDE para usuarios afectados en Atacama.

El Ministerio de Salud dispuso de un número de linea 600 para que los habitantes puedan efectuar consultas ligadas a la salud y procedimientos de atención.

 

Considerando los graves estragos y alcances que han dejado las consecuencias del evento climático que afectó vastos lugares de la región de Atacama, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición  de la comunidad el número telefónico 600 360 7777 para que los usuarios puedan resolver sus consultas respecto a procedimientos de atención, medidas preventivas, entre otros temas.

En lo  relativo a salud mental,  se podrán realizar preguntas, especialmente respecto a personas que estén experimentando crisis de pánico, reacciones emotivas desestructuradas, sintomatología ansiosa, etc., a consecuencia del desastre.  Un Equipo de Psicólogos les proporcionará contención inicial, técnicas básicas de relajación e imaginería, psicoeducación y seguimiento. Para acceder a  este servicio el interesado debe llamar al 600 360 7777, debe solicitar ser agendado al psicólogo (o médico) de turno, quien le devolverá el llamado, no importando si lo ha realizado desde un número fijo o celular. En definitiva, es un servicio de costo prácticamente cero para el usuario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba