Connect with us

Formalizan a tres personas por el delito de tráfico de pasta base en Chañaral

Publicado

on

Fueron detenidos en los momentos en que se hacían una transacción en plena vía pública.

 

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron formalizadas por la Fiscalía en Chañaral luego de ser detenidas en los momentos en que realizaban una transacción de droga en el mencionado puerto.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal Alvaro Pérez, quien indicó que en horas de la madrugada de este miércoles personal de Carabineros se percató de la presencia sospechosa de una camioneta que era ocupada por una pareja. El vehículo lo guiaba el conductor de iniciales C.E.A. (44) en compañía de una mujer individualizada como P.A.A (50), ambos con domicilio en Diego de Almagro, quienes llegaron hasta el sector de la calle Pedro de Valdivia del puerto donde los esperaba otro vehículo particular que era guiado por L.L.M. (56). “En este sector se concretó un traspaso de droga entre los imputados, siendo la pareja la encargada de entregar una bolsa plástica con pasta base de cocaína al detenido con residencia en Chañaral. Todo lo cual fue advertido por personal policial, quienes informaron del hecho a esta Fiscalía”, indicó Pérez.

El fiscal indicó que en el lugar se logró incautar alrededor de un kilo y medio de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Medios de prueba que fueron mencionados en la formalización de cargos en contra de los tres detenidos, quienes a solicitud de la Fiscalía quedaron en prisión preventiva en la cárcel local.

Respecto del procedimiento el fiscal agregó que, a pesar de las actuales condiciones en que se encuentra la comuna frente a la emergencia, la Fiscalía continúa desarrollando su labor de persecución penal de los delitos que se cometen, tarea en la cual también participa directamente personal de ambas policías.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA