Formalizan contrato de construcción para proyecto habitacional “Maricunga” en Vallenar

Las obras de 76 viviendas tiene una inversión que supera los $2.300 millones.


En el salón de la Gobernación Provincial de Huasco, se realizó la ceremonia de firma del contrato de construcción del conjunto habitacional de 76 viviendas del comité “Mejoramiento y Ampliación Maricunga” de Vallenar, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión supera los $2.300 millones (88.392 UF).

La ceremonia encabezada por el intendente Miguel Vargas, y autoridades del Minvu.

El contrato de construcción de las viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu contempla la construcción de 73 viviendas de 49,58 metros cuadrados y 3 viviendas de 60,61 metros cuadrados (para familias con más integrantes a la fecha de postulación), áreas verdes, multicancha, obras complementarias, habilitación y urbanización del terreno; fue firmado por la presidenta del comité habitacional “Maricunga” Anita Alquinta en representación de las 76 familias; Lorena Castillo, representante legal de la entidad patrocinante Ticsa y Cristian Alzamora, representante legal de la empresa constructora del mismo nombre.

En la oportunidad, el intendente Miguel Vargas felicitó a las 76 familias y agradeció su perseverancia y el compromiso de la presidenta del comité Anita Alquinta.

“Ver concretado el sueño de la casa propia, es una de las aspiraciones más importantes de las familias de Chile, por eso es que estamos tan comprometidos en esta materia. Este proyecto Maricunga esperamos que inicie durante el mes de agosto, ya que así lo comprometió la empresa constructora a cargo. Son 18 meses los que estaremos esperando, para ver concluido el proyecto, sin embargo, queremos que el tiempo de construcción sea mucho menor”, argumentó la máxima autoridad regional.

La presidenta Anita Alquinta, visiblemente emocionada afirmó que “este ha sido un largo camino y con esta firma empezamos a concretar nuestro sueño, todos queremos tener nuestra casa. Cuando fuimos a ver a la ministra Minvu Paulina Saball, le pedí a Dios que ella nos ayudara porque era mucho el dinero que nos faltaba y no tuve que decir nada, solamente ella nos entregó la hojita con la resolución y fue una gran felicidad. Yo sé que hemos esperado mucho, pero falta poquito…”

Al finalizar, el Seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza, recordó la reunión sostenida con la ministra Saball: “Cuando les entregaron el suplemento del subsidio nos emocionamos todos, porque este comité ha pasado por muchas cosas y esperaron bastante tiempo con el subsidio en la mano y ahora se empieza a materializar su vivienda definitiva”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba