AUTOMOVILISMO & RALLY

Fórmula 1: Carlos Sainz Lidera el Último Entrenamiento Libre del Gran Premio de España

 

Montmeló, España – El piloto español Carlos Sainz, del equipo Ferrari, encabezó este sábado el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de España, décima ronda del Mundial de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de Montmeló, Barcelona. En esta sesión, su compatriota, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se ubicaron noveno y séptimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 19 vueltas, Sainz recorrió los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, 13 segundos y trece milésimas, superando por solo 30 milésimas al inglés Lando Norris (McLaren) -quien realizó 14 vueltas- y por 37 milésimas a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que marcó el tercer mejor tiempo de la sesión.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se quedó a 74 milésimas de Sainz, utilizando el mismo neumático de compuesto blando que los anteriores. La diferencia entre los primeros cuatro pilotos fue de apenas siete centésimas de segundo.

Fernando Alonso, quien ha obtenido dos de sus 32 victorias en Fórmula 1 en este trazado (en 2006 y 2013), completó 19 vueltas y en su mejor intento se quedó a 773 milésimas de su compatriota, posicionándose noveno en la tabla de tiempos.

Por su parte, Sergio Pérez, quien deberá perder tres puestos en la parrilla debido a una sanción que arrastra desde el pasado Gran Premio de Canadá, giró 19 veces y en su mejor vuelta se quedó a 71 centésimas de Sainz, utilizando también neumáticos blandos.

La sesión de calificación, que determinará la formación de salida para la carrera de este domingo, comenzará a las 10:00 am hora de Chile.

 

Botón volver arriba