Connect with us

ATACAMA

Fortalecen operativos de vacunación en sectores agrícolas de Atacama

Publicado

on

Hasta la Localidad  de Nantoco se trasladaron los móviles de vacunación y Búsqueda Activa de Casos, donde trabajadores de Frutícola Atacama accedieron a primeras, segundas y dosis de refuerzo.

 

Dando continuidad a la campaña de vacunación por Covid-19 a sectores agrícolas de la región, la Seremi de Salud, Claudia Valle, en conjunto con el Seremi de Agricultura, Patricio Araya  y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), llevaron a cabo un operativo de vacunación, testeo y educación sexual a trabajadores agrícola del sector de Nantoco.

 

“Como Gobierno necesitamos asegurar la vacunación a todos los rubros económicos, es por ello, que esta estamos fortaleciendo la vacunación extramural, trabajando en conjunto con el Seremi de Agricultura, para poder acercar la vacunación y el testeo por antígeno a más de 300 trabajadores del sector agrícola en Tierra Amarilla, abarcando distintos predios”, dijo la Seremi de Salud, Claudia Valle.

 

En esa misma línea, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, hizo un llamado a los trabajadores a participar de iniciativas como éstas, “hemos coordinado este operativo para Frutícola Atacama, que cuenta con un móvil de vacunación, testeo y educación sexual, con la finalidad de bajar la incidencia de contagios por covid-19 en los campos, asegurando así, que las faenas puedan continuar sus labores”.

 

Y agregó que “en época de cosecha, el flujo de temporeros en la región aumenta entre 15 mil y 17 mil operarios, por lo que este tipo de operativos se vuelve relevante, junto con el llamado a mantener las medidas de autocuidado”.

 

Por su parte, la Gerenta de APECO, Alejandra Narváez explicó que “aún hay personas que no cuentan con ninguna dosis, o no han completado su esquema de vacunación con segundas dosis o dosis de refuerzo, por eso en representación de APECO, hemos tomado mucho resguardo en tema de protección, ingreso y traslado en los campos, queremos seguir mejorando, y para eso necesitamos tener protegidos a los trabajadores”.

 

 

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA