Connect with us

ATACAMA

Fortalecen ruta plan invierno para personas en situación de calle

Publicado

on

Junto a Carabineros, las autoridades recorren sectores sensibles de la comuna de Copiapó distribuyendo ropa de abrigo y alimentos a personas en situación de calle.
Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías acompañó a la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y al seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales Vergara en la entrega de Kits de abrigo y alimentos para estas personas vulnerables.

En este recorrido denominado Rutas Sociales de Carabineros de Chile, en el contexto de Plan Protege Calle 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entregaron Kits de abrigo con bufanda, guantes, manta y gorro, además de las raciones de alimentos y kits de higiene a las personas en situación de calle. En esta oportunidad el recorrido se hizo por calle Viel con Mundo Nuevo donde las autoridades conversaron con los beneficiarios instándolos a adoptar medidas preventivas para evitar los contagios del covid-19 y también a cuidarse de las bajas temperaturas.

“El objetivo de este programa es mitigar los efectos negativos para la salud que generan dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas, las  precipitaciones y el frío que las personas en situación de calle enfrentan. Dentro de este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha canalizado ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, destacó la Gobernadora Paulina Bassaure.

La Ruta Social de Carabineros de Chile se realiza de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 horas en las comunas de Copiapó (30 usuarios) y Vallenar (50 usuarios), en tanto en la comuna de Caldera (30 usuarios) funcionan de 10:00 a 20:00 horas. Las tres rutas cuentan con alimentación a través de un Convenio Nacional de la JUNAEB. En la región se encuentran funcionando 3 Albergues 24 horas de Capacidad de 20 personas cada uno, ubicados uno en la comuna de Copiapó y dos en la comunas de Vallenar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas