Connect with us

FOSIS Atacama celebró con solemne ceremonia 25 Años de vida

Publicado

on

Este servicio público del Gobierno festejó su aniversario en compañía de diversas autoridades y usuarios de programas.


 En una emotiva actividad, encabezada por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, en compañía de la Diputada Yasna Provoste, el jefe de Gabinete de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, Jorge Daza; el Director Regional Rodrigo Hidalgo, entre otras autoridades, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) celebró sus 25 años de existencia como institución, en la Sala de Cámara de Copiapó, junto a más de 300 usuarios y usuarias de los diversos programas que ofrece este servicio del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

“Quiero entregar un gran reconocimiento a los ejecutivos del FOSIS, desde su director nacional, don Andrés Santander, al director regional don Rodrigo Hidalgo, a todos sus funcionarios y funcionarias, y por cierto a la familia FOSIS, porque el FOSIS se debe a sus usuarios, a quienes han trabajado en estos 25 años codo a codo con esta institución. Estamos muy contentos, porque este es el brazo del Gobierno que permite que las familias, que permite que los emprendedores puedan encontrar oportunidades para seguir desarrollándose”, expresó el Intendente Vargas.

Durante la actividad, el representante de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, Jorge Daza, recordó que esta institución comenzó sus funciones en 1990, con el retorno a la democracia y que a partir de ahí no ha parado en su labor de apoyar a las personas, familias, emprendedores y comunidades más vulnerables del país, destacando que en estos 25 años es un momento propicio para reafirmar este compromiso.

En esta celebración, donde se reconoció el esfuerzo emprendedor de más de 200 usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla de Copiapó, y a 22 agrupaciones productivas que fueron apoyados a través del convenio FOSIS – FNDR Gobierno Regional, tuvo varios hitos como una charla motivacional, show artístico, presentaciones audiovisuales y testimonios de casos exitosos, y la participación de directores de periodos anteriores, ingredientes que hicieron de esta celebración, una actividad significativa y valorada por los asistentes.

A modo de conclusión, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, manifestó: “Quiero destacar la convocatoria que tuvimos el día de hoy, tanto de usuarios como de autoridades que nos acompañaron, esto refuerza el compromiso con el trabajo que estamos realizando. También felicidades a todos los funcionarios de nuestra institución, porque son personas que tiene un compromiso social a toda prueba”, finalizó.

 

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA EN MARAY | Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula” en Santo Tomás

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

CALDERA: Subsecretario Cataldo participó de encuentro de municipios rurales de todo el país

Publicado

on

El objetivo de la cita fue reunir a autoridades y equipos de municipios rurales para dialogar y generar aportes en torno a los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ruralidad en Chile.

. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe al mercado de pases: revelan que Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo

Publicado

on

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas