Connect with us

Francia: 42 muertos en un choque entre un bus y un camión

Publicado

on

Las autoridades catalogaron el accidente producido en una carretera cerca de Libourne como el peor del país desde 1982. La mayoría de las víctimas son de la tercera edad, los que viajaban de excursión a las Landas.

 

42 personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron este viernes en un choque entre un autobús y un camión en una carretera cerca de Libourne, en el suroeste de Francia.

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Algunas de las víctimas murieron quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero están heridos. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El Presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el Gobierno “está totalmente movilizado por esta terrible tragedia”.

El primer ministro Manuel Valls, así como los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies, se dirigían hacia el lugar de la tragedia.

En Twitter, Valls expresó  su “emoción frente a este pesado balance” y su “apoyo a las familias de las víctimas”.

No se descarta que el Jefe de Estado, que manifestó su “tristeza” por “este terrible accidente”, acuda al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

EL PEOR ACCIDENTE DESDE 1982

Los pasajeros del autobús eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la mañana de un pueblo situado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente para realizar una excursión.

Según un comunicado de la presidencia francesa, el camión transportaba madera.

El prefecto de la Región, Pierre Dartout, acudió de inmediato al lugar del accidente para coordinar la ayuda.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido el carril contrario y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia, año en el que una colisión entre dos autobuses que dejó 53 muertos, entre ellos 44 niños, en una carretera en Dijon.

El accidente de 1982, que fue entonces el más mortífero en 33 años en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autobús.

A diferencia de ese drama que involucró a numerosos vehículos, el accidente de este viernes involucró únicamente a dos vehículos.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Copiapó fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu”

Publicado

on

El Cuerpo de Bomberos de Copiapó informa a toda la comunidad que el  pasado día Miércoles 07 de Diciembre 2022, a las 19.00 horas, se Fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu” del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, ubicada en la localidad de San Pedro. 

La Séptima Compañía, será dirigida en sus inicios por su Director don Alejandro Bañados Espinoza y la integran 20 Voluntarios. 

Dicha Fundación se materializó tras la realización de una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General, dirigida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Señor Mauricio Bravo Arriaza, en la cual estuvieron presentes de igual forma las siguientes autoridades el Gobernador de la Región de Atacama, don Miguel Vargas Correa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, don Marcos López Rivera. 

 El Superintendente Don Mauricio Bravo Arriaza, expresa su alegría por la realización de este proyecto que beneficia a la comunidad atacameña y que marca una nueva etapa en este sector rural, donde podremos enfrentar nuevos desafíos y seguir trabajando para la comunidad.  

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para seis imputados por secuestro con homicidio en Paihuano

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Vicuña dejó este sábado en prisión preventiva a seis sujetos acusados de secuestrar y asesinar a una persona en noviembre de este año en la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo.

En la audiencia de formalización participaron seis de los siete sujetos presuntamente involucrados en el delito, ya que uno de ellos se encuentra prófugo.

El juez Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro penitenciario de cinco de los imputados -el sexto cumple la medida desde el 2 de diciembre-, por considerar que la libertad de estas personas constituye un peligro para la sociedad.

Dos de los detenidos fueron formalizados en calidad de autores del delito y los otros cuatro por encubridores.

La investigación se realizará en un plazo de 180 días debido a que «hay muchas diligencias pendientes y la fiscalía aún no ha podido hallar a la persona fallecida, o presuntamente fallecida», explicó el magistrado.

DETALLES DEL CASO

Según lo establecido por la Fiscalía, el crimen ocurrió el 28 de noviembre, cuando el imputado J.S.M.O. le prepuso a la imputada A.A.M.Z. que se reuniera con la victima, a cambio de 50.000 pesos, con la intención de matarlo y secuestrarlo.

La mujer citó a su amigo en la ribera del río en el sector de La Rinconada, a esos de las 22.00 horas.

Posteriormente, J.S.M.O. llegó junto a dos sujetos, con los que golpeó a la víctima y lo subieron a un auto para llevarlo a la casa del primero. Ahí lo amarraron de los pies y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Con la intención de hacer desaparecer el cuerpo y las evidencias, J.S.M.O. al día siguiente citó para que lo ayudaran a C.E.M.C., J.J.A., A.N.C.N., T.K.S.C. y S.I.P.H., este último prófugo.

Los coimputados en conocimiento de lo ocurrido, ayudaron a limpiar la sangre de las paredes y piso, y de borrar los discos duros con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio.

Además, subieron el cuerpo de la víctima para trasladarlo a un lugar que aún el Ministerio Público no ha podido esclarecer.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Radio Maray transmitió la segunda noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

La seguna jornada del festival vecina en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas