Connect with us

Francia, España e Italia elevan su nivel de alerta de terrorismo tras serie de atentados

Publicado

on

Esta mañana Francia, Túnez, Kuwait y Somalia recibieron ataques presuntamente vinculados a agrupaciones yihadistas.

El presidente francés Francois Hollande dijo que declara el máximo nivel de alerta por tres dí­as en la región del sureste donde fue atacada una fábrica de gas perteneciente a una empresa estadounidense.

Hollande mantuvo una reunión con sus máximos funcionarios de seguridad el viernes, horas después del ataque que dejó dos heridos. Además, se halló en el lugar el cuerpo decapitado de un empresario local junto con banderas con inscripciones en árabe.

La policí­a francesa dijo que detuvo al principal sospechoso, su esposa y otras personas. Hollande dijo que es crucial determinar si hubo cómplices.

Adicionalmente, durante esta mañana se realizaron ataques en Túnez, Kuwait y Somalia.

Paralelamente el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció que el gobierno elevo el nivel de alerta terrorista en el país por cuatro días.

De la misma manera lo indicó Italia, ya que la misma cartera de ese país ha decidido aumentar el nivel de alerta antiterrorista.

Así lo declaró hoy en Milán (norte) el ministro de Interior, Angelino Alfano. «No hay ningún país con riesgo cero, por eso hemos decido elevar el nivel de alerta», dijo.

AGENCIAS

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA