Connect with us

DEPORTES

Francia rectifica e impedirá jugar Roland Garros a quienes no estén vacunados

Publicado

on

El parlamentó aprobó una ley que impondrá estar vacunado para los espectáculos deportivos.

El gobierno de Francia, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, rectificó su decisión y avisó que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa de inoculación.

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se adoptó ese certificado sanitario, de forma que «desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros».

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de «convicción de los últimos y pocos no vacunados» e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para «preservar las competiciones» y promover el pasaporte de vacunación «a nivel internacional».

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lizardo Garrido: He resistido bien las quimios

Publicado

on

El ídolo de Colo Colo Lizardo Garrido sigue batallando con todo contra una leucemia aguda en la Clínica Alemana y volvió a entregar sus sensaciones sobre esta difícil prueba que está atravesando.

En diálogo con Las Ultimas Noticias, el «Chano» expresó: «He resistido súper bien las quimios, no me han hecho nada, nada, absolutamente nada, ni náuseas ni vómitos. Me han puesto varias y por ese lado bien»

Además, su amigo y también ídolo nacional Carlos Caszely señaló: «Yo le digo: ‘Chano’ tenís que recuperarte, ya que tenemos que hacer la comida de fin de año de Colo Colo de Todos los Tiempos y recuerda que te vamos a dar el ‘mojón de oro’, al màs condoriento».

Finalmente, su médico Carlos Regonesi explicó la enfermedad: «El tiene una leucemia crónica que se transformó en leucemia aguda y el tratamiento es bastante intenso porque el objetivo es que la médula enferma del paciente se elimine por completo para que aparezca una médula nueva».

Continuar Leyendo

CLASIFICATORIAS

Carlezzo: Castillo arriesga una expulsión del fútbol profesional, aún está a tiempo de decir la verdad

Publicado

on

El brasileño Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), aseguró que Byron Castillo arriesga un duro castigo por la supuesta adulteración de documentos de nacimiento y nacionalidad, argumento con el que Chile busca ir al Mundial de Qatar, con una denuncia ante la FIFA de por medio.

En diálogo con La Tercera, Carlezzo expresó: «Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible«.

«El debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional», cerró.

Ecuador pidió una prórroga de 15 días para exponer ante la FIFA sus descargos por la denuncia de Chile.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

La UC buscará sacar boletos a la Sudamericana ante Talleres en su adiós de Copa Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica recibe a Talleres de Córdoba para dar fin a su participación en la Copa Libertadores 2022, en un duelo en el que bucará abrochar el tercer puesto del Grupo H para ir a la Sudamericana, y que Ariel Holan aprovechará para probar variantes.

Los «cruzados» intentarán reponerse de su negativo Campeonato Nacional, donde están 12°, a cinco puntos del descenso. En los últimos dos partidos los precordilleranos fueron vencidos; 3-0 por Flamengo en Brasil, y 3-2 por Audax en el ámbito local.

La alineación que prepara Holan para el conjunto nacional es: Sebastián Perez en portería; Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga, Nehuen Paz y Alfonso Parot en la zaga; Ignacio Saavedra, Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas y Fabián Orellana en el medio; dejando a Fernando Zampedri como único delantero en punta.

Por su lado, Talleres se mantendrá en el segundo lugar, estando clasificado a la segunda fase de «la gloria eterna». En su más reciente enfrentamiento, «la T» igualó sin goles frente a Sporting Cristal en Perú, teniendo a su arquero, Guido Herrera, dentro del 11 ideal de la semana.

El choque entre universitarios y cordobeses está programado para este martes 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Aporquindo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA