EUROCOPA 2024

Francia se enredó ante Polonia y cedió el liderato del Grupo D en la Eurocopa

La selección de Francia, actual subcampeona del mundo, cedió el liderato del Grupo D de la Eurocopa 2024 tras empatar 1-1 ante una Polonia que logró salvar el honor con este resultado en el partido disputado en Dortmund.

El primer tiempo fue carente de emociones, con Francia dominando el terreno de juego pero sin generar mayores riesgos. Con buena parte de la clasificación asegurada, los galos no mostraron su mejor versión ofensiva.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, con Francia creando ocasiones más claras. A los 56 minutos, Kylian Mbappé abrió el marcador al convertir un penal.

Francia tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero la falta de eficacia les costó caro. A los 79 minutos, el árbitro cobró un penal a favor de Polonia, que Robert Lewandowski convirtió para igualar el marcador.

Con este empate, Francia sumó cinco puntos, clasificándose como segundo del grupo, por detrás de Austria (6 puntos). Países Bajos, con cuatro puntos, quedó prácticamente clasificado como uno de los mejores terceros.

 

Botón volver arriba