Connect with us

Francia se opone al establecimiento de cuotas de inmigrantes en la UE

Publicado

on

Francia se opuso este sábado a la  instauración de «cuotas» para repartir a los inmigrantes y refugiados entre los países de la UE, propuesto esta semana por la Comisión Europea, y que ha  despertado el rechazo de muchos estados comunitarios.

«Deseamos ser particularmente claros sobre este punto: estoy en contra de  la instauración de cuotas de inmigrantes. Esto jamás se ha correspondido con  las propuestas francesas», declaró el primer ministro francés, Manuel Valls.

El jefe de gobierno socialista se encontraba visitando la frontera  franco-italiana, donde más de un millar de emigrantes han sido arrestados los  últimos días.

El plan de acción para la inmigración y el asilo presentado el miércoles  por Bruselas prevé el establecimiento de cuotas obligatorias para un reparto  equitativo de los refugiados y, en caso de crisis, una transferencia de los  demandantes de asilo entre los estados de la Unión Europea.

«El asilo es un derecho, atribuido según criterios internacionales  aplicados por todos los países de la UE. Por eso el número de beneficiarios no  puede ir en función de cuotas: se es demandante de asilo o no se es», aseveró  Valls.

«Hoy en día, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia acogen al 75%  de los refugiados y demandantes de asilo de Europa», recordó el primer ministro  francés, abogando por un reparto más «equitativo».

La inmigración es un asunto sensible en Francia. La extrema derecha  multiplica desde hace un año los éxitos electorales con un virulento discurso  eurófobo y antiinmigrantes, y la oposición de derecha, dirigida por el  expresidente Nicolas Sarkozy, exige con frecuencia que se revisen los acuerdos  Schengen sobre la libre circulación en la UE.

AFP

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA