Connect with us

Francia: Un hombre con machete ataca a militares cerca del museo Louvre

Publicado

on

Uno de los militares disparó “cinco balas”, hiriendo gravemente en el vientre al agresor. Además uno de los uniformados resultó con lesiones leves.

Un hombre armado con «al menos un machete» atacó este viernes a militares al grito de «Allahu Akbar» en la turística galería comercial del museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido por disparos.

«Visiblemente» se trata de un «ataque terrorista», declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. «Debemos ser prudentes pero es la información que tengo», agregó.

Durante la mañana de esta jornada un hombre «se abalanzó sobre policías y cuatro militares» uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares disparó «cinco balas», hiriendo gravemente en el vientre al agresor, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El agresor «llevaba al menos un machete y quizás otra arma» así como «dos mochilas», que «no contenían explosivos», agregó el prefecto.

Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería subterránea del famoso museo de París que tiene tiendas y restaurantes.

Los visitantes que se encontraban en ese momento dentro del museo, alrededor de 250 personas, fueron confinados en un lugar seguro, según Cadot, y serán evacuados «en pequeños grupos».

La policía acordonó la zona e impide el paso de vehículos y peatones.

«Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro», escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior.

El Louvre es uno de los museos más frecuentados del mundo aunque el número de visitantes cayó un 20% en los dos últimos años.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Galatasaray presiona fuerte para adelantarse a Olympique de Marsella en el fichaje de Alexis

Publicado

on

Este martes la prensa turca reveló que el club Galatasaray quiere meter presión para adelantarse a Olympique de Marsella y fichar al chileno Alexis Sánchez, que el lunes rescindió contrato con Inter de Milán.

De acuerdo a la publicación de «Spor Arena», de Hurriyet, el conjunto de Estambul ofrece un contrato de dos años a cambio de 3 millones de euros por temporada.

Además, los jugadores Hakan Calhanoglu y Arda Turan le contaron al chileno la historia del tradicional equipo, sus logros y sobre su hinchada.

«El pueblo amarillo-rojo está a la espera de la decisión del futbolista chileno, que ayer -lunes- rescindió contrato con Inter y también aspira a Marsella», sostuvieron en el citado artículo.

Siempre fiel a «Spor Arena», el vicepresidente de Galatasaray, Erder Timur, se reunió con Alexis en Milán, pero además activó a los futbolistas mencionados para «convencer al chileno».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ozzy Osbourne volvió a cantar en vivo tras cirugía

Publicado

on

El cantante había sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson en 2019, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios.

Casi cuatro años después de su última actuación y tras ser diagnosticado con enfermedad de Parkinson, Ozzy Osbourne volvió sorpresivamente a un escenario este lunes.

El inglés fue parte de la clausura de los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Alexander Stadium de Birmingham junto al guitarrista Tony Iommi para tocar dos canciones de Black Sabbath, grupo que nació en esa ciudad inglesa.

Osbourne y Iommy fueron acompañados por Tommy Clufetos y Adam Wakeman, ambos que estuvieron como músicos de apoyo de la gira de despedida de Black Sabbath.

Con una intro de «Iron Man», Osbourne hizo su aparición en el escenario para luego cantar «Paranoid» ante el efusivo público del estadio.

Osbourne fue diagnosticado de Parkinson en 2019 y tuvo que suspender su gira para el tratamiento. En abril pasado se contagió de Covid-19 y en junio se sometió a una cirugía «que determinará su vida», según había dicho su esposa Sharon Osbourne.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

John Travolta despidió a Olivia Newton-John: «Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre»

Publicado

on

El actor le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

El actor John Travolta reaccionó a la muerte de Olivia Newton-John, quien fue compañera de elenco en la película «Grease» de 1978.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho«, escribió el estadounidense en Instagram junto a una imagen de la artista que falleció este lunes.

«Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!«, agregó el estadounidense.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas