Connect with us

Franz Schultz se despide de Wanderers y alista arribo a la “U”

Publicado

on

El lateral derecho se incorporará este martes a los trabajos en el CDA. «Viví muchos momentos alegres», sostuvo en una sentida despedida de los «caturros».

Franz Schultz se transformará en la segunda incorporación de la Universidad de Chile de cara a la segunda parte del año, y el jugador ya comenzó a despedirse de Santiago Wanderers, club donde fue formado y debutó en el profesionalismo.

A través de su cuenta de Facebook, el lateral derecho de 24 años compartió un emotivo mensaje en el que hace un repaso de los 17 años en los que estuvo ligado a la institución porteña. “Siempre tuve buenos compañeros: mis amigos Castillo, Ronnie y luego Luco, Soto o Viana. Un privilegio realmente”, fueron algunas de sus palabras.

«Viví muchos momentos alegres, pero quizás el más bonito fue cuando me ascendieron al plantel de honor. Era algo que esperé mucho tiempo», agregó.

El “Coreano”, además, manifestó que se marchará “con la tranquilidad de haber siempre dado lo mejor de mi durante los 17 años que estuve en el club».

Schutlz se incorporará este martes a los trabajos en el CDA, bajo la dirección de Beccacece, que ya integró a Juan Leiva, volante proveniente de Deportes Concepción.

Además, en el CDA se trabaja con premura para cumplir todos los requerimientos del técnico argentino, que tendrá su revancha en el club luego de un primer semestre para el olvido: Fernando Meza, Gastón Fernández, Ronnie Fernández y Gabriel Castellón son los nombres que también se acercan a pasos agigantados al cuadro azul, que cambia su cara para la temporada 2016-2017.

ATON

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Perú disuelve el Congreso e instaura un Gobierno de emergencia

Publicado

on

El presidente estaba a horas de enfrentar el tercer intento de destitución por parte del Parlamento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministra Tohá descartó que Gobierno decrete estado de excepción en la Macrozona Norte

Publicado

on

La ministra del Interior, Carolina Tohádescartó este miércoles decretar estado de excepción constitucional en la Macrozona Norte del país, advirtiendo que están trabajando y evaluando otro tipo de medidas.

«Vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección (estado de excepción). De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado, ha sido por otras vías», informó la jefa de Gabinete.

En esta línea, Tohá explicó que «el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado«.

Con esto se descarta la solicitud realizada por parlamentarios del oficialismo de decretar esta medida en la Macrozona Norte, dado los antecedentes respecto de la migración y hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.

Uno de los últimos hecho que acrecentó este pedido fue lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando un joven de 19 años fue asesinado en el sector de la playa Cavancha, principal balneario de Iquique, luego de que sujetos abrieron fuego en su contra.

Continuar Leyendo

PAÍS

IPoM: Banco Central elevó proyección de inflación de este año a 12,3 por ciento

Publicado

on

El Banco Central elevó la proyección de la inflación de un 12,3 por ciento para el cierre de este año, según el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer este miércoles.

Esta cifra corresponde a un alza de 0,3 puntos en relación con septiembre, cuando la proyección se fijó en un 12 por ciento.

Para el 2023, el ente emisor fijó la inflación en un 6,6 por ciento promedio, llegando a un 3,7 por ciento a fines de año.

En materia del Producto Interno Bruto (PIB), este indicador crecerá un 2,4 por ciento en 2022, mientras que en 2023 tendrá una baja de entre 0,75 y 1,75 por ciento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas