Fuerza aérea participó en operativo médico – veterinario

En la oportunidad se efectuaron controles médicos y vacunación a habitantes del lugar

 

 Este miércoles 22 de abril, un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº 8 de la Fuerza Aérea de Chile, despegó desde el Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó” con profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla, con el propósito de efectuar un operativo médico – veterinario en el sector La Guardia de esta comuna, cercano al control fronterizo de Pircas Negras, donde habitan 18 familias de ganaderos.

En la oportunidad, el encargado regional del SAG, Víktor Carrasco manifestó que esta actividad tiene como objetivo desarrollar un levantamiento de las necesidades de los crianceros de la zona, enmarcado en el programa sanitario de inmunización y desparasitación del ganado.

Del mismo modo, el médico del Servicio de Salud Municipal, Keiji Suzuki, expresó que a través de este operativo se pretende efectuar una evaluación de los pacientes, con el fin de cubrir las necesidades de salud de la zona, a lo que se suma el proceso de vacunación contra el tétano, hepatitis e influenza.

 

Por otra parte, el Teniente Raúl Cerda, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 8 señaló que mediante estos operativos “prestamos el apoyo que necesita la comunidad, producto del trabajo conjunto con otros organismos gubernamentales y de las Fuerzas Armadas”.

De esta manera, las Fuerzas Armadas trabajan de manera permanente, prestando apoyo y colaboración a los habitantes de la zona norte del país.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba