Fuerza aérea trasladó personal hasta la región de Aacama

Más de 40 profesionales del Ministerio de Salud y 26 integrantes de las Fuerzas Armadas arribaron a la zona

 

Este martes 21 de abril un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile, aterrizó en el Aeropuerto Desierto de Atacama, donde opera la Sub – Base Atacama, trasladando a 42 profesionales del Ministerio de Salud y a 26 integrantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos 20 efectivos de la FACh, quienes cumplirán tareas de apoyo, con el propósito de colaborar con los afectados de la catástrofe originada el pasado 24 de marzo en la Región de Atacama.

En la oportunidad, el Comandante de la Sub – Base Atacama, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, quien dejará el mando de la Unidad, para ser reemplazado por el Coronel de Aviación (A) Eduardo Villalobos, resaltó el excelente trabajo realizado con motivo del alud que afectó a la zona. “Una de las misiones que tenemos como Fuerzas Armadas es apoyar a la comunidad, especialmente en catástrofes como éstas, motivo por el cual es gratificante poder colaborar y participar en cada una de las operaciones que hemos efectuado. Asimismo, me siento orgulloso de los Oficiales y del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea que tuve a mi mando durante este período, al cumplir con éxito todas y cada una de las misiones que el mando nos encomendó”.

De esta manera, las Fuerzas Armadas trabajan de manera permanente, prestando apoyo y colaboración a los habitantes de la región, quienes resultaron afectados por esta tragedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba