Connect with us

Fuerzas egipcias atacan por error a un grupo de turistas: 2 muertos

Publicado

on

Aunque oficialmente se habla de dos mexicanos muertos y otras cinco personas heridas, el diario El Mundo de España informó que la mayoría de los turistas procedían de Chile, situación que no ha sido confirmada.

Al menos dos turistas mexicanos murieron y cinco más resultaron heridos el domingo en el oeste de Egipto, después que las fuerzas de seguridad egipcias atacaran sus vehículos por error durante una ofensiva contra yihadistas “en una zona no autorizada a turistas”.

“Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban turistas mexicanos” en una “zona no autorizada a turistas”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas, que cometen a menudo numerosos atentados contra las fuerzas del orden en todo el país.

HABRÍA CHILENOS

La cancillería mexicana, que confirmó el incidente ocurrido “en circunstancias todavía no aclaradas”, indicó en un comunicado que se tenía “confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos”, si bien continuaba el proceso de “identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”.

Sin embargo, el diario El Mundo de España consultó a la empresa que organizó el viaje por el desierto y le aseguró que la mayoría de los turistas procedían de Chile. 

“Estaban realizando un viaje habitual que va desde El Cairo al oasis de Bahareya. Tenían que pasar la primera noche en un hotel de Bahareya pero se detuvieron en el kilómetro 100 antes del oasis”, relataron desde la compañía turística al medio español.

El Cairo había informado previamente que doce personas murieron y 10 resultaron heridas, entre mexicanos y egipcios, pero sin precisar el número de víctimas de cada nacionalidad.

El embajador de México en Egipto y personal consular se desplazaron al Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, para dar atención a 5 mexicanos heridos en el ataque, cuyo estado médico se reporta como “estable”, señaló la cancillería mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó estos hechos y exigió “al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

CALDERA: Subsecretario Cataldo participó de encuentro de municipios rurales de todo el país

Publicado

on

El objetivo de la cita fue reunir a autoridades y equipos de municipios rurales para dialogar y generar aportes en torno a los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ruralidad en Chile.

. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe al mercado de pases: revelan que Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo

Publicado

on

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas