Connect with us

Funcionarias del Hospital de Copiapó regalaron sonrisas y uniformes escolares a los niños afectados por los incendios forestales

Publicado

on

Tras ser afectados por una de las catástrofes más devastadoras de nuestro país, los funcionarios del recinto asistencial llevaron a cabo una hermosa campaña solidaria para ir en ayuda de las familias damnificadas.  Con esta noble misión en sus corazones, los trabajadores hospitalarios decidieron ayudar con la entrega de uniformes escolares a los alumnos de la Escuela Las Corrientes, ubicada en la comuna de Constitución.

Una de las funcionarias propulsoras de esta cruzada solidaria fue Nancy Gómez, secretaria de la Subdirección de Recursos Humanos, quien explicó que “luego de ver todo los daños que dejaron los incendios forestales en el sur de nuestro país, no podíamos quedarnos ahí, sin ayudar y de brazos cruzados. Por eso, nos juntamos con más compañeros de trabajo y comenzamos una campaña que llamamos “Devolviendo la Mano” debido a lo que nos tocó vivir a nosotros con los aluviones el año 2015. Por eso quisimos ayudar, salió todo bien y muy bonito. Agradecemos a todos los funcionarios que hicieron posible toda esa alegría en los niños”, explicó una de las organizadoras de la campaña.

Días antes del inicio del año escolar, los uniformes escolares estaban en las manos de los cerca de cien alumnos que dan vida a la Escuela Las Corrientes. Una noble mano amiga que agradeció la directora del establecimiento, Ingrid Rojas, tras indicar que “es una bendición para nuestra comunidad escolar después de tanto sufrimiento. Los funcionarios fueron unos ángeles que aparecieron durante la tragedia. Nos extendieron sus manos solidarias para ayudar a nuestros alumnos y darle una alegría en medio de tanto sufrimiento, ya que muchos de mis alumnos perdieron sus hogares”.

Uno de los pequeños beneficiados fue Jeremías, quien se mostró muy emocionado tras recibir su indumentaria escolar. “Aquí hay muchas personas que se le quemaron sus casas por lo que había mucho niños que necesitan sus útiles escolares…”.  Ingrid junto a sus cuatro hermanos, también agradeció la ayuda recibida.” Me parece muy bueno esto porque así mi mamá aprovecha de guardar la plata para otras cosas. Además porque uno piensa que la mamá no tiene cómo comprar todas las cosas”. Su amigo Sebastián por su parte, quiso mandar un caluroso agradecimiento tras indicar que “quiero agradecer mucho a los funcionarios por todo lo que hicieron por nosotros”.

Toda esta ayuda refleja la solidaridad de los funcionarios hospitalarios, quienes quisieron devolver esta mano amiga. Para el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, este gestó es motivo de orgullo para la institución, sobre todo, por la rapidez y motivación de todos por colaborar. “Como dirección queremos extender nuestros reconocimientos a la comisión organizadora y a todos nuestros funcionarios que ayudaron a paliar esos difíciles momentos que están viviendo nuestro compatriotas en el sur de nuestro país. A nosotros nos tocó sufrir el año 2015 tras el paso devastador de los aluviones y sabemos lo que se siente estar en esas condiciones.  Estoy seguro que toda esa alegría de los alumnos llenó el corazón de todos los funcionarios que quisieron ayudar de manera voluntaria. Mis reconocimientos hacia todos ellos y espero que todas esas familias afectadas puedan puedan retomar su normalidad lo más pronto posible”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

Sin duda, una gran campaña que permitió que los alumnos comenzaran su año escolar con toda la energía, amor y solidaridad enviadas desde los corazones de los funcionarios del Hospital de Copiapó.

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime García y revancha con Colo Colo: Será un rival difícil, pero no renunciaremos a nuestro estilo

Publicado

on

El director técnico de Ñublense, Jame García, conversó  del triunfo por 2-1 sobre Colo Colo y anticipó la revancha, poniendo en la balanza la diferencia de planteles entre dos equipos que, además, han sido protagonistas en el Campeonato Nacional 2022. 

«Uno a lo mejor tiene que ir soltando cosas cuando no puede enfrentar las dos de la misma forma, pero sí vamos a tomarla con responsabilidad, vamos a tratar de ir con la gente que creo que va a rendir en lo físico, en lo psicológico», indicó al medio nacional de radio Cooperativa, en el programa Al aire Libre de esta emisora capitalina.

«Vamos a ir a enfrentar a un Colo Colo con un desgaste tremendo el miércoles, con piezas que han venido repitiéndose todos los partidos. Yo lo tomo con mucha responsabilidad y sabiendo la realidad del club que es enfrentar el Campeonato, pero nosotros tenemos que hacer una Copa Chile como corresponde, con responsabilidad. Si yo cambio jugadores debo darle la misma confianza que ellos se merecen cuando no han venido jugando. Debo enfrentar estos partidos con responsabilidad», agregó García.

En esa misma línea, el entrenador expuso sobre el duelo de ida «que un partido difícil donde obviamente Colo Colo jugó muy bien, pero nosotros los hicimos ver mal en momentos. No sé si fue de igual a igual, pero tuvimos pasajes buenos en el partido, jugando ante el mejor equipo de este año»

Respecto a lo que se vio en la cancha, aseguro que se «podría excusar y no lo hago, las planillas son totalmente distintas. Yo trato de poder equilibrar mi equipo, pese a la gente lesionada. Voy rotando lo que más puedo por el tema cansancio».

«Va a ser un rival sumamente difícil, sobre todo de local donde ellos van a querer salir a presionar, van a querer hacer un gol lo antes posible. Pero nosotros tenemos una forma, un estilo, a lo mejor con un poco más de precaución, pero no vamos a renunciar a lo que yo creo que es la convicción que tenemos como grupo siempre, pensando en que vamos a jugar con un buen rival», complementó.

García también indicó que «Colo Colo propone, sale a jugar y te genera espacio, pero a nosotros también hay partidos que no nos salen, nos dejan poco espacio y nos salen de contra. Hemos estudiado eso harto. Nosotros hemos perdido, pero yo nunca he salido a hablar si me faltan o no refuerzos».

«Yo he jugado de la misma forma, perdiendo, ganando y empatando. No tengo tanta rotación de jugadores somos un grupo corto. Entonces, obviamente ellos tienen que tomar más protagonismo por lo que es la plantilla o por la posición en la que van en el Campeonato Nacional», aseveró.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre murió tras descompensarse en una carrera de garzones en Concón

Publicado

on

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, confirmó la muerte de Emerson Prada, un garzón de 44 años que competía en la 17° edición de la tradicional carrera de garzones, que se desarrollaba este jueves en esa comuna.

Cabe recordar que esta competencia, que no se realizó durante los años más álgidos de la pandemia, consiste en que meseros de todo el rubro gastronómico local deben llevar rápidamente una bandeja con una botella de vino y una copa, sin que éstas se caigan.

Según el jefe comunal, el garzón «sufrió una descompensación en plena carrera, mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal».

Sin embargo, «falleció a los pocos minutos de ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón, pese a todo el esfuerzo del equipo médico por reanimarlo».

«Como municipio, expresamos nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a su familia, seres queridos, compañeros de trabajo, y a toda la comunidad gastronómica de Concón», sostuvo la autoridad.

Asimismo, anunció que «estaremos suspendiendo las actividades del día viernes, y (estableceremos) un duelo de 24 horas dado el sensible fallecimiento«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas