Funcionarios de la DGAC: “Estamos disponibles a escuchar soluciones”

El presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, manifestó que con el reemplazo que realizan efectivos de la FACH en los aeropuertos “no se están entregando las categorías mínimas de seguridad que establecen las normas internacionales”.

 

“Existe una adhesión de más de 90% al paro”, manifestó el presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, cuando se desarrolla el segundo día de dicha movilización.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente se refirió al reemplazo que están realizando efectivos de la FACH en los aeropuertos del país y denunció que “no se están entregando las categorías mínimas de seguridad que establecen las normas internacionales”.

Los trabajadores están exigiendo que las autoridades resuelvan su situación previsional y volver a Capradena, como era antes de noviembre de 1985. Respecto a la propuesta del Gobierno, informó que fue sometida a votación y fue rechazado por los asociados, aunque aclaró que “estamos disponibles a escuchar soluciones”.

Si uno proyecta la pensión, de ganar dos millones de pesos quedamos con una jubilación de menos de 200 mil pesos”, sostuvo.

Pérez aseveró que “hasta el día de hoy estamos amarrados a una escala de remuneraciones de las Fuerzas Armadas, lo que nos coloca en una situación perversa”.

Agregó que “estamos en una paralización pero estamos disponibles ante una emergencia y urgencia”.

Fuente: Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba