Connect with us

Funcionarios de pabellón del hospital de Copiapó implementaron acogedora sala de espera pediátrica

Publicado

on

Para cualquier persona una intervención quirúrgica produce nerviosismo y preocupación, más aún en niñas y niños. Sin duda, un difícil momento que se vive como familia.

En este contexto, los funcionarios del servicio de pabellón del Hospital de Copiapó llevaron a cabo una bonita iniciativa. Se trata de la implementación de una sala de espera pediátrica, la cual permitirá disminuir los niveles de intranquilidad y angustia que sienten los pequeños momentos antes de una operación.

Una de las profesionales artífices de este proyecto, fue la enfermera supervisora del servicio de pabellón, Rubeth Villegas, quien resaltó que en la actualidad se requiere brindar un servicio cada vez más integral y de calidad. “Día a día nosotros vemos lo nerviosos que llegan los pequeños y sus familias al momento de la operación. Ante esto, sentíamos que debíamos brindar un espacio para acoger a los niños con el objetivo que pudieran estar, dentro de lo posible, un poco más tranquilos. Por este motivo y gracias al apoyo desinteresado de los funcionarios del servicio de pabellón y del resto del hospital, se pudo crear este lindo espacio. Esperemos que los niños se sientan más acogidos y así seguir brindando una prestación de servicios caracterizada por la calidad y calidez en la atención recibida”, explicó la profesional de la salud.

Esta sala de espera pediátrica fue inaugurada ante la presencia de los directivos del recinto asistencial, el jefe del servicio de pediatría, doctor Ricardo Paredes y funcionarios del servicio de pabellón. En este sentido, el director del HRC, Patricio Hidalgo, destacó los deseos y ganas de los funcionarios por brindar una atención diferente y más humana. “A veces la voluntad de hacer las cosas es lo más importante, más allá de los recursos

 

disponibles y acá ha quedado demostrado. Queremos manifestar nuestros reconocimientos y felicitaciones a los funcionarios que dieron vida a esta sala de espera en un lugar de atención tan complejo  como es el servicio de pabellón. Esta implementación demuestra la preocupación e interés de los trabajadores por brindar la mejor de las atenciones con las herramientas disponibles. Sin duda, esta atención más humana y cercana será percibida, progresivamente, de manera muy favorable tanto por las niñas y niños que serán intervenidos como por sus padres”, indicó la máxima autoridad hospitalaria.

La sala de espera pediátrica cuenta con diversos implementos que favorecen la distracción y entretención, como por ejemplo, textos para pintar, muebles diseñados para niños, juegos, decoración armoniosa y un televisor led para exhibir películas u otra material. Una hermosa iniciativa que ya está disponible para todos aquellos pequeños que serán operados en el principal recinto asistencial de Atacama.

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP dio a conocer nueva programación para duelo de Colo Colo con U. Católica

Publicado

on

La ANFP informó, a través de su Gerencia de Ligas, que el partido entre Colo Colo y U. Católica pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional tiene nuevo horario.

Luego de un encuentro del organismo con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros y el cuadro «popular», el compromiso quedó fijado para el martes 4 de este mes, a las 19:00 horas.

Además, el Estadio Monumental se mantendrá como el escenario de este pleito, programado originalmente para el domingo 2.

La postergación del choque obedeció a los serios incidentes del viernes, en un accidente que provocaron barristas durante el arengazo, ocasionado el derrumbe de una techumbre en el sector Cordillera y el colapso de una estructura publicitaria.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Doce regiones reducen sus casos en los últimos siete días y trece lo hacen en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una disminución de un 3% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 9%. En tanto, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este lunes 3 de octubre se registran 2.083 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,52% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 24.251 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,02%.

De los 2.083 casos nuevos, un 35% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 27% por antígeno, un 35% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 2.083 casos nuevos de COVID-19, 1.230 corresponden a personas sintomáticas y 267 no presentan síntomas. Además, se registraron 586 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.633.128. De ese total, 14.617 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.547.336.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.219 en el país.

Se informan 117 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas