Funcionarios de pabellón del hospital de Copiapó implementaron acogedora sala de espera pediátrica

Para cualquier persona una intervención quirúrgica produce nerviosismo y preocupación, más aún en niñas y niños. Sin duda, un difícil momento que se vive como familia.

En este contexto, los funcionarios del servicio de pabellón del Hospital de Copiapó llevaron a cabo una bonita iniciativa. Se trata de la implementación de una sala de espera pediátrica, la cual permitirá disminuir los niveles de intranquilidad y angustia que sienten los pequeños momentos antes de una operación.

Una de las profesionales artífices de este proyecto, fue la enfermera supervisora del servicio de pabellón, Rubeth Villegas, quien resaltó que en la actualidad se requiere brindar un servicio cada vez más integral y de calidad. “Día a día nosotros vemos lo nerviosos que llegan los pequeños y sus familias al momento de la operación. Ante esto, sentíamos que debíamos brindar un espacio para acoger a los niños con el objetivo que pudieran estar, dentro de lo posible, un poco más tranquilos. Por este motivo y gracias al apoyo desinteresado de los funcionarios del servicio de pabellón y del resto del hospital, se pudo crear este lindo espacio. Esperemos que los niños se sientan más acogidos y así seguir brindando una prestación de servicios caracterizada por la calidad y calidez en la atención recibida”, explicó la profesional de la salud.

Esta sala de espera pediátrica fue inaugurada ante la presencia de los directivos del recinto asistencial, el jefe del servicio de pediatría, doctor Ricardo Paredes y funcionarios del servicio de pabellón. En este sentido, el director del HRC, Patricio Hidalgo, destacó los deseos y ganas de los funcionarios por brindar una atención diferente y más humana. “A veces la voluntad de hacer las cosas es lo más importante, más allá de los recursos

 

disponibles y acá ha quedado demostrado. Queremos manifestar nuestros reconocimientos y felicitaciones a los funcionarios que dieron vida a esta sala de espera en un lugar de atención tan complejo  como es el servicio de pabellón. Esta implementación demuestra la preocupación e interés de los trabajadores por brindar la mejor de las atenciones con las herramientas disponibles. Sin duda, esta atención más humana y cercana será percibida, progresivamente, de manera muy favorable tanto por las niñas y niños que serán intervenidos como por sus padres”, indicó la máxima autoridad hospitalaria.

La sala de espera pediátrica cuenta con diversos implementos que favorecen la distracción y entretención, como por ejemplo, textos para pintar, muebles diseñados para niños, juegos, decoración armoniosa y un televisor led para exhibir películas u otra material. Una hermosa iniciativa que ya está disponible para todos aquellos pequeños que serán operados en el principal recinto asistencial de Atacama.

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