Funcionarios del Hospital de Copiapó reciben atención mediante Flores de Bach

La experiencia “flores de Bach” se replicará el próximo 6 y 7 de mayo.

Vilma Vera trabaja en el Servicio de Neonatología, y al igual que todos los habitantes de Atacama, vivió duramente las consecuencias del aluvión. Como la mayoría de la población, ha tenido que lidiar con las preocupaciones familiares y continuar trabajando en beneficio de la atención de los pacientes. Los días han pasado y progresivamente intenta recobrar su tranquilidad. Bajo este contexto, decidió ser parte de la experiencia “flores de Bach” e interiorizarse sobre esta ayuda. “En estos días difíciles es bueno recibir este tipo de ayuda que nos permite enfrentar de una mejor manera todo lo que nos está pasando. Siento que nos ayuda en lo personal y sobre todo para seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes”, explicó Vilma.

Esta experiencia formó parte de la contención en crisis que encabezaron profesionales del Hospital de Copiapó y el Servicio de Salud de Atacama. Una jornada que estuvo cargada de emociones y relatos personales de los funcionarios hospitalarios. “Este trabajo es una coordinación de una donación de terapia floral que nos realizó la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Santiago. Ellos nos enviaron esencias y frascos florales y lo que nosotros estamos haciendo es canalizarlos de manera estratégica en los grupos de funcionarios. Nosotros pensamos que al aportar con esta ayuda destinadas a los funcionarios del hospital también estamos impactando en la población, porque al estar ellos bien pueden seguir atendiendo y transmitiendo salud. Entonces para nosotros es parte de una estrategia impacto que estamos realizando”, explicó Daniela López, encargada de la Unidad de Salud Ocupacional del Servicio de Salud de Atacama.

Según los expertos, este tipo de terapia floral es considerada de la nueva era, ya que es una terapia vibracional donde cada flor tiene una vibración asociada a un estado emocional positivo. Entonces después de la entrevista que se realiza a la persona, se detectan sus emociones negativas que están afectando su calidad de vida y el terapeuta, finalmente, elabora una fórmula individualizada de flores para cada caso. “Esperemos que este trabajo contribuya a ayudar a nuestros funcionarios y puedan estar mejor de acuerdo a su propia realidad. Para todos ha sido difícil lidiar con las preocupaciones tanto familiares como laborales y estamos conscientes del esfuerzo que han realizado en beneficio de la atención de nuestra población. Esperemos que les ayude en estos complejos momentos que estamos atravesando como región”, señaló Patricio Hidalgo, director del Hospital de Copiapó.

La experiencia “flores de Bach” se replicará el próximo 6 y 7 de mayo con el objetivo de seguir trabajando y apoyando a los funcionarios del recinto asistencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba