[AUDIOS] Funcionarios públicos se manifestaron en Copiapó y Gobierno llama a deponer las Movilizaciones

Los empleados públicos, aseguraron que el paro continuará mientras no se modifique el proyecto de ley enviado la semana pasada por el ejecutivo al congreso Nacional. Negociarán pero sin deponer el paro regional. 

En tanto el Gobierno puso como condición que se depongan las movilizaciones para  abrir el espacio al diálogo. 

Luego de jornadas pacificas que se habian vivido en la capital de Atacama, este viernes nuevamente las columnas de manifestantes las emprendieron rumbo a la plaza de Armas de Copiapó, donde se agruparon para manifestarse en contra del Gobierno, apoyando así la reunión que sostienen las autoridades con los representantes del sector público.

Según trascendidos los dirigentes de los empleados fiscales propusieron a las bases, bajar el paro,  para retomar el diálogo con el Gobierno,  petición que no fue aceptada, esto tras las reuniones sostenidas en Valparaíso con parlamentarios y el ejecutivo, donde como es sabido, el gobierno decidió el jueves retirar la urgencia al proyecto del Bono Atacama.

Los empleados públicos, aseguraron que el paro continuará mientras no se modifique el proyecto de ley enviado la semana pasada por el ejecutivo al congreso Nacional.

EL Gobierno solicita a las bases se deponga el Paro.

Así lo dejo de manifiesto  el presidente del capítulo regional del colegio de médico de Atacama y director de la UC Dr Alonso Claro

Más adelante en parte de su intervención al vocero de la mesa de empleados públicos de Atacama Manuel Mendoza señaló que el paro sigue y que el gobierno no les puede obligar a dialogar bajo sus condiciones.

 

Por su parte el Intendente Miguel Vargas, reiteró el planteamiento del Gobierno entregado el día jueves sobre el espacio al diálogo para la demanda instalada por el Bono Atacama, el ejecutivo -dijo Vargas-, volvió a reiterar que para retomar el diálogo «se deponga la movilización», y que el conflicto pueda buscar una salida.

 

Más adelante Miguel Vargas, dijo que  «No es conveniente que se pongan condiciones para que el diálogo pueda fluir, y lo importante  tiene que ver con el contenido del proyecto de ley,  y hemos pedido a los dirigentes que depongan la movilización…» señaló Vargas desde la Intendencia regional.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba