Connect with us

ATACAMA

Fundación Atacamagica lleva “El Abrazo” al hospital de Copiapó

Publicado

on

El proyecto, financiado por el Ministerio de las Culturas, busca acercar el mundo del ilusionismo a personal de la salud y organizaciones sociales de la región

 

De manera online, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, llevó la magia y la ilusión a los funcionarios de la salud del Hospital Regional de Copiapó, quienes forman parte de la primera línea contra la pandemia del coronavirus, a través de su obra “El Abrazo”, función experimental de ilusionismo para un espectador vía whatsapp, una obra inédita en este formato para el arte mágico a nivel nacional.

Se trata de una actividad artística que se enmarca en su proyecto “En Busca de la Belleza”, el cual es financiado por la línea de proyectos estratégicos regionales 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de esta intervención mágica, Albornoz busca acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad e incentivar su imaginación, potenciando su capacidad de asombro y creatividad.

“Estamos muy contentos de poder llevar esta función al personal sanitario del hospital. Están siendo meses muy duros para todos ellos y con esta obra experimental de ilusionismo online, buscamos conectar a las personas con recuerdos y emociones positivas”, señaló Luis Albornoz, además añadió que, “llevamos un tiempo desarrollando esta nueva forma de acercamiento al arte mágico y en esta ocasión, quisimos realizar el lanzamiento de nuestro ciclo de intervenciones con el personal de la salud”.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic Ramírez, señaló que “en el marco del trabajo colaborativo fundamental para acercar el arte y la cultura a la comunidad hoy de manera digital, hemos dado inicio a esta iniciativa estratégica con un formato inédito que fusiona el arte y la magia con un especial sentido como lo es brindar apoyo y un momento de bienestar al personal de salud que a diario está luchando en el actual contexto sanitario que estamos viviendo, y que hoy recibe un abrazo lleno de afecto, ilusión y reconocimiento, entregando su cuota de asombro, imaginación, goce y todo lo positivo que conlleva la magia”, indicó.

Se realizarán doce intervenciones a organizaciones sociales y centros de salud familiar de las distintas comunas de la región a partir de enero y durante los próximos meses, de forma virtual y otras presenciales, con el objetivo de, además de acercar el mundo de la magia a la comunidad, capacitar a grupos gestores en el área de la innovación social  y potenciar la capacidad de asombro entre los participantes.

Bernardo Villablanca Llanos, Director del Hospital Regional de Copiapó, señaló que “nuestros funcionarios han entregado mucho más del 100% para enfrentar esta pandemia y el comienzo de la segunda ola del coronavirus en la región. Actividades como ésta levantan y refuerzan el ánimo de nuestros trabajadores del área clínica y también administrativa, distrayéndolos, alegrándolos y que a través de la magia las emociones florecen  y que gracias al trabajo mágico de Luis Albornoz, se demuestra a su vez como un agradecimiento de nuestra comunidad a la importante labor que en estos momentos desarrollamos como el principal centro asistencial de la región de Atacama”.

La instancia busca motivar e incentivar a jóvenes y adultos para que reflexionen sobre los desafíos de su comunidad y aprendan a potenciar el alcance de sus proyectos a través de técnicas de pensamiento lateral, análisis de buenas prácticas y orientaciones sobre gestión cultural obtenidas en más de veinte años de trayectoria.

Luis Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, quien en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.

Elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país, ha creado y desarrollado iniciativas que conectan la innovación, la solidaridad y la magia, tales como eventos masivos de ilusionismo, en el área artística, o el programa de becas universitarias para comunidades vulnerables, en el ámbito social. Dentro de su faceta como mago, es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en cien años en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Copiapó fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu”

Publicado

on

El Cuerpo de Bomberos de Copiapó informa a toda la comunidad que el  pasado día Miércoles 07 de Diciembre 2022, a las 19.00 horas, se Fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu” del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, ubicada en la localidad de San Pedro. 

La Séptima Compañía, será dirigida en sus inicios por su Director don Alejandro Bañados Espinoza y la integran 20 Voluntarios. 

Dicha Fundación se materializó tras la realización de una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General, dirigida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Señor Mauricio Bravo Arriaza, en la cual estuvieron presentes de igual forma las siguientes autoridades el Gobernador de la Región de Atacama, don Miguel Vargas Correa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, don Marcos López Rivera. 

 El Superintendente Don Mauricio Bravo Arriaza, expresa su alegría por la realización de este proyecto que beneficia a la comunidad atacameña y que marca una nueva etapa en este sector rural, donde podremos enfrentar nuevos desafíos y seguir trabajando para la comunidad.  

Continuar Leyendo

ATACAMA

Radio Maray transmitió la segunda noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

La seguna jornada del festival vecina en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

VIDEO: Reportan pulso eruptivo en Volcán Láscar en San Pedro de Atacama

Publicado

on

Este sábado se reportó un pulso eruptivo en el Volcán Láscar, el cual se encuentra ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, frente a una pequeña localidad llamada Talabre.

Según información recabada por La Radio, se reportó una erupción bastante fuerte con un extenso hongo que ha salido hacia el exterior y que ha llamado la atención de los habitantes del sector.

Este volcán -cada cierto tiempo- comienza a hacer erupciones, incluso en su oportunidad se tuvo que evacuar a los vecinos debido a la peligrosidad de esta situación.

La Red Geocientífica de Chile señaló en Twitter que sus seguidores les han enviado “fotografías desde la cordillera de la región de Antofagasta mostrando la gran columna de cenizas que ha emanado del Volcán Láscar producto del reciente pulso eruptivo”.

Desde Sernageomin, se informó de “la ocurrencia de un pulso en #VolcánLáscar, región de Antofagasta. En estos momentos se esta emitiendo Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) y VONA para tráfico aéreo en la zona”.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas