REGIÓN ATACAMA

Fundición de Potrerillos realiza histórico recambio de horno

La Fundición Potrerillos de Codelco Salvador realizó el cambio del horno número 2, el cual después de tres décadas de servicio, fue reemplazado por uno reacondicionado y así potenciar la producción y la continuidad operacional de esta área.

Este reemplazo significa un hito histórico para esta fundición, siendo parte además de un proceso integral de transformación que está experimentando la gerencia FURE de esta división.

Christian Guibout, gerente de Fundición y Refinería de Codelco Salvador, destacó la importancia de este recambio, señalando que “esto es parte de la estrategia de recuperación de activos. Además, estamos próximos a instalar el horno anódico Nº1 y esperamos que en octubre llegue el Convertidor Nº4 y un casco para el CPS, con un sistema motriz nuevo».

Este proceso de recambio no sólo representa un logro técnico significativo, sino que también un esfuerzo colaborativo que involucró a todos los trabajadores de esta operación. Tal como lo señala Williams Lopetegui, mecánico de refino y grúas de la Fundición Potrerillos, quien expresó que “esto es el reflejo de la planificación conjunta. Entre todos lo hicimos y en el camino, desarrollamos en conjunto el paso a paso».

Omar Pizarro, ingeniero jefe de Mantenimiento en la Nave de Fundición de Codelco Salvador, resaltó el hecho de que “estamos siendo testigos y partícipes de un momento histórico para Potrerillos y este Nuevo Salvador, ya que es la primera vez que se lleva a cabo este hito de recambio y con nuestra propia gente”.

Con esta renovación de equipos, la Fundición y Refinería de Potrerillos también se encuentra inmerso en el proceso de transformación en el que se encuentra Codelco Salvador, preparándose para recibir el concentrado, una vez que la Planta Concentradora y el Rajo Inca inicien sus operaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba