DEPORTES

Gales y Estados Unidos inician su sueño mundialista con un atractivo choque del Grupo B

Gales, la selección que lidera Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después, debutará este lunes en Qatar ante los Estados Unidos, en el estadio Bin Ali de la localidad de Al Rayyan, que albergará el segundo partido del Grupo B; integrado asimismo por Inglaterra e Irán, que se medirán horas antes en Doha.

Gales, que hasta la fecha sólo había participado en el Mundial de Suecia ’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final.

Lo hizo gracias a los tres goles que marcó, en esos dos encuentros, la exestrella del Tottenham londinense y del Real Madrid; que viene impulsado al haber guiado también a su club Los Angeles FC al título en la MLS, la liga norteamericana de fútbol.

Estados Unidos, que, curiosamente, jugó la semifinal del primer Mundial disputado, en Uruguay y en 1930, disputará su undécima fase final del torneo, que jugó por última vez hace ocho años, en Brasil. Su entrenador, Gregg Berhalter, afirmó que en su «mejor día» pueden «ganar a cualquiera en el mundo».

«A cualquiera. Es un gran honor jugar un Mundial, pero no venimos a ser simples participantes. Queremos competir», añadió Berhalter, cuya sorpresa en la convocatoria fue Tim Ream, del Fulham inglés, que superó los problemas físicos que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante meses. En un equipo en el que más experiencia internacional tiene es DeAndre Yedlin, defensa del Inter Miami, con 75 partidos.

En el conjunto estadounidense destacan el ex Barcelona Sergiño Dest (AC Milan), Christian Pulisic (52 partidos y 21 goles), delantero del Chelsea; así como los también atacantes Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Tim Weah (Lille), hijo de George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia.

Gales es, principalmente, Bale; ansioso por intentar repetir la buena imagen dada en la Eurocopa de 2016, en la que su selección alcanzó las semifinales, en las que cayó ante Portugal, a la postre ganadora del torneo.

«Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando y mañana es día de partido. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectáculo y podamos ganar», dijo el delantero galés este domingo en la rueda de prensa previa al partido.

Alineaciones probables:

– Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream o Carter-Vickers, Robinson; Reyna, Adams, Pulisic, McKennie; Sargent y Wright.

– Gales: Ward; Roberts, Rodon, Davies, Neco Williams; Ampadu, Johnson, Ramsey; Bale, James y Moore.

Gales y Estados Unidos chocarán este lunes, desde las 16:00 horas de nuestro país, con arbitraje del local Roni Abdulrahman Al Jassim

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba