Garafulic completó la primera etapa del Dakar en el 22° puesto
El chileno arribó a poco más de tres minutos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al Attiyah, quien incluso sufrió un incendio a bordo de su vehículo.
El chileno Boris Garafulic (Mini) finalizó este lunes en el 22° puesto de la categoría de autos en la primera etapa del rally Dakar 2017, que tuvo un pequeño recorrido de 39 kilómetros entre la ciudad paraguaya de Asunción y la localidad argentina de Resistencia.
El deportista nacional, acompañado del portugués Filipe Palmeiro, registró un tiempo de 28’59’’, a tres minutos y 18 segundos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), quien llegó a la meta en 25’41’’.
En cuanto a los otros chilenos en competencia, Juan Carlos Vallejo (Toyota) terminó 60° con 37’36’’. En tanto, Enzo Cordano Yupanqui, quien actúa como copiloto del boliviano Orlando Careaga, quedó 59° con 37’33’’.
FUEGO EN EL AUTO
Al Attiyah se llevó la victoria pese a sufrir un incendio a bordo de su vehículo. «A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto) y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo», explicó el catarí tras la jornada.
En tanto, el español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos del líder, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.
El vigente campeón, el francés Stéphane Peterhansel, finalizó 12°, a 1 minuto y 34 segundos de Al Attiyah.
AFP