PAÍS

Gendarmería descubrió plan de fuga con explosivos en cárcel de Concepción

Gendarmería descubrió un presunto plan de fuga desde la cárcel El Manzano de Concepción, en la Región del Biobío, que consideraba el uso de explosivos y que era liderado por uno de los primeros imputados bajo la nueva que tipifica el robo de madera como delito grave.

Se trata del recluso Rodrigo Ormeño Gómez, conocido como el «El Mentolato», quien es sindicado como el líder de una banda dedicada a estos delitos y que fue detenido en octubre pasado cuando transportaban 23 metros cúbicos de pino insigne, cargamento que había sido sustraído desde un predio en Curanilahue.

Según detalló Gendarmería, tras un trabajo de inteligencia de sus funcionarios, se logró conocer el plan de este sujeto junto a otro interno de escapar de la cárcel mediante el uso de material explosivo.

Debido a esta situación, el Juzgado de Garantía de Curanilahue determinó que ambos imputados fueran trasladados hasta una cárcel de alta seguridad: el Centro de Cumpliemnto Penitenciario Biobío, que se encuentra al lado de la prisión El Manzano.

También se alertó que «El Mentolato» -pese a estar detenido- seguía liderando bandas criminales en la Provincia de Arauco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba