Connect with us

Gendarmes de la Anfup iniciaron un paro de advertencia

Publicado

on

Juan Carlos Orellana, presidente de Anfup, declaró que “nosotros no vamos a recibir a los detenidos en las unidades penales del país por 24 horas. Me imagino que ellos volverán a las comisarías en calidad de detenidos”.

Su primera crisis en el cargo enfrenta esta jornada el nuevo director general de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas, porque a las 00:00 horas partió un paro nacional que convocó la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

La movilización es en los principales recintos penitenciarios de cada región, y va acompañada de una serie de demandas, destacando entre ellas la que dice relación con la renuncia inmediata de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

También los gendarmes y administrativos agrupados en la Anfup rechazan la designación del nuevo timonel de la institución, el geógrafo cercano al PPD que designó en el puesto la ministra Blanco, tras aceptarle sin problemas la renuncia al anterior director nacional de Gendarmería, Tulio Arce. Los funcionarios definen a Jaime Rojas como un operador político.

Juan Carlos Orellana, presidente de Anfup, declaró que «nosotros no vamos a recibir a los detenidos en las unidades penales del país por 24 horas. Me imagino que ellos volverán a las comisarías en calidad de detenidos».

Aunque tiene claro que esta última situación es ilegal, el dirigente afirmó que «cuando se trata de luchar por los derechos de los trabajadores de Gendarmería es la única herramienta que tenemos hoy en Chile. Nosotros vamos a sacar a las personas a los tribunales de Justicia, pero lo que no vamos a recibir serán los detenidos que ingresen posteriormente».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

REGIONES

Hasta 100 milímetros de agua en 2 días: Meteorología emite alerta por lluvias en La Araucanía

Publicado

on

Entre este martes 28 y miércoles 29 de junio, la región de La Araucanía podría ver caer hasta 100 milímetros de agua, por las lluvias pronosticadas por el tiempo. Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta para toda la zona, especialmente, en cordillera, valle y precordillera.

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en la región de La Araucanía, las que podrían dejar hasta 100 milímetros de agua caída, en el lapo de 2 días.

Cabe destacar, además, que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), levantó una Alerta Temprana Preventiva, por el fenómeno climatológico y las condiciones del tiempo.

Alerta Meteorológica por lluvias en La Araucanía

Por medio de su página web y por sus redes sociales, Meteochile, anunció la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes, provocadas por un sistema frontal estacionario, en la región de La Araucanía.

Las lluvias comenzarían durante la mañana de este martes 28 de junio y durarían hasta la madrugada del miércoles 29, del mismo mes.

Los chubascos se dejarían caer en las zonas de la cordiellera, precordillera, valle y costa de toda la región.

Podrían ser más de 100 mm de agua caída

Según el pronóstico del tiempo, podrían ser más de 100 mm de agua caída, en los dos días de lluvias, en la región de La Araucanía.

En concreto, según Meteochile, la predicción anticipa entre 30 y 45 milímetros de lluvia en la Cordillera de la Costa, entre 25 y 35 milímetros en el valle y entre 30 y 60 milímetros en la precordillera. Esto solo para el martes 28.

En tanto, para el miércoles, se esperan entre 30 y 45 milímetros en la Cordilelra de la Costa, 20 y 45 en el valle y entre 20 y 30 milímetros en la precordillera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres imputados en prisión preventiva por tráfico de droga, posesión de arma de fuego y municiones

Publicado

on

Procedimiento comenzó a partir de un control carretero que realizó en Chañaral personal del OS-7 de Carabineros, luego de lo cual la Fiscalía ordenó diligencias que llevaron a la entrada y registro de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas