Connect with us

ATACAMA

General de carabineros destaca disminución de delitos en Atacama

Publicado

on

Aseguran una disminución de -48 por ciento

 

A un año de la contingencia sanitaria producto de la pandemia y con todas las problemáticas asociadas, el General Luis Aguilera Mendoza en la última a sesión STOP, desarrollada de forma telemática con las autoridades y encargados de seguridad pública, entregó las cifras recientes en materia delictual.

“Ostentamos en lo que va corrido del año en los delitos violentos (-26%) y en lo delitos contra la propiedad (-58%) demuestran el trabajo y compromiso que hemos dedicado en nuestra función policial”, destacó el general Aguilera.

Mas adelante el Jefe de Zona de Carabineros dijo que este -48% de disminución en los hechos delictuales permite a los vecinos y vecinas vivir en barrios más seguros, de ahí la importancia de mantener controlados los delitos.

Respecto a las cifras entregadas en esta última reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Aguilera Mendoza dijo que en el ultima semana de medición (15 al 21 de marzo), los delitos disminuyeron un -50% con 89 casos menos, en comparación a igual período de 2020.

La información que los vecinos y vecinas pueda proporcionar a Carabineros nos permite focalizar y geo-referenciar los delitos, atacando en su génesis estos hechos delictuales, detener a los delincuentes y a la vez potenciar la prevención y sensación de seguridad en los vecinos.

Por último, la máxima autoridad de Carabineros reiteró el compromiso del personal para seguir disminuyendo loa delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. “Estaremos cumpliendo con nuestra misión de seguridad pública, tanto en la población como en las calles, avenidas y carreteras de Atacama. Los invitamos a hablar de su seguridad y también a reforzar las disposiciones sanitarias dispuestas para esta pandemia”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzaron los cursos de capacitación comunitaria de Caserones

Publicado

on

Un total de 260 personas tomarán parte en los once cursos que entregará la compañía, en una nueva versión de su programa de fortalecimiento de competencias para la empleabilidad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bomberos de Diego de Almagro inicia campaña para recaudar fondos junto a Nueva Atacama

Publicado

on

Los clientes pueden realizar aportes voluntarios que serán cobrados en sus cuentas de agua potable en beneficio de esta noble institución (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó domicilios dedicados a la venta de drogas en sector Pedro León Gallo.

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por comunicaciones de Carabineros en Atacama, fueron dos inmuebles ubicados en Calle Manso Velasco y calle Tacna, en la población Pedro León Gallo, donde los imputados se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana.

Respecto del procedimiento el Mayor Eugenio Olea García, señaló que se monitoreo a ambos inmuebles,  donde se pudo establecer que los imputados se dedicaban a la venta de drogas y con las pruebas respectivas se ingresó a las viviendas logrando sacar de circulación más de 120 dosis de drogas  y 14 mil pesos en dinero en efectivo.

El Fiscal dispuso que ambos imputados identificados de iniciales M.A.C.C., de 49 años, con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas y E.H.Z.H., de 31 años, chileno, también con antecedentes por microtráfico, pasaran a control de detención

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas