General subdirector recorre cuarteles de Carabineros en Atacama.

Con motivo de la emergencia post catástrofe, el General Inspector Carlos Carrasco Hellwig recorrió la zona para verificar el estado de avance de los trabajos de reconstrucción.

Una visita a la región de Atacama realizó el General Subdirector de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco Hellwig, con el propósito de recorrer y constar en terreno los trabajos de reconstrucción de los cuarteles de Carabineros que resultaron destruidos y anegados, producto de las lluvias y aluviones que afectó el pasado 24 y 25 de marzo a la zona norte del país.

Durante su estadía en la III Zona, el General Inspector recorrió en compañía del Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Diaz, las distintas unidades y destacamentos constatando in situ las condiciones de éstos post catástrofe. La idea de la visita fue cuantificar el estado de avance de los trabajos de reconstrucción de cada una de las dependencias dañadas en esta catástrofe, como también reunirse con el personal y entregar el mensaje del General Director Gustavo González Jure, quien ha estado monitoreando en forma permanente la situación acontecida en Atacama.

“Tenemos instrucciones de nuestro General Director de preocuparnos y ocuparnos de nuestro personal, de verificar que las condiciones en que está desarrollando su trabajo sean las adecuadas y por eso vino a la zona nuestro general Subdirector, recorriendo los cuarteles dañados y conversando con los carabineros”. Comentó el Coronel Garrido respecto de la visita del General Inspector Carlos Carrasco Hellwig.

Producto de la catástrofe Carabineros perdió por completo el Retén El Salado, la Subcomisaría de Diego de Almagro resultó con daños en parte de su infraestructura, en Sacramento los daños fueron mayores y las dependencias del Cuartel Copayapu requieren de una cantidad importante de recursos para limpiar y reparar las oficinas que resultaron en prácticamente su totalidad anegadas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba