ATACAMA

Gerente de CCIRA: “Quiero devolverle a la corporación la identidad por la que fue creada”

«La Corporación tiene una mirada regional y no una mirada local, hay que ver la región en forma más global en cuanto a la creación de proyectos».


En conversación con “Maray-Radio”, Cinthia Rojas Bown ,  Gerente de CCIRA ( Corporación para la competitividad  e innovación de la Región de Atacama ) dio a conocer en primera instancia cual es el rol que tiene CCIRA contextualizando la labor qué desarrolla en Atacama, sosteniendo que fue creada para incentivar la competitividad y la innovación en la región.

«Cuando uno asume un cargo lo primero es ordenar la casa, ha sido muy positivo pero no exento de algunas dificultades». «Dentro de ello hemos trabajado y tenemos más menos ordenada la casa y con una cartera ya aprobada».La profesional dio a conocer los recursos con los que cuentan para finalizar el año 2018 y lo que se viene para el 2019.

Cinthia Rojas señaló que “el presupuesto va enfocado a diferentes áreas tales como hacer mejor ciudad y mejor región a  Atacama”. “El recurso va dirigido al potencial turismo costero y rural, y al minero desde el punto de vista de lo patrimonial”.

Finalmente señaló que ,»hacer cosas importantes para la región, creo que es un sello principal, devolverle a la Corporación la finalidad para la cual fue creada». «La Corporación  tiene una mirada regional, no es una mirada local por eso el objetivo de todos estos proyectos es desarrollarlos forma global».» Todos los recursos que se otorgan a la Corporación hay que aprovecharlos en beneficio de la región», puntualizó Cinthia Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba