Connect with us

Gobernación de Copiapó lidera encuentro de servicios públicos y asociaciones de Rally y Raids

Publicado

on

 

  • El encuentro se realizó en el salón “Oriel Álvarez” de la Biblioteca Pública Regional.

Con la finalidad de dar cumplimiento en materia de seguridad a través de la normativa vigente para la realización de deportes extremos abocados a los rally y raids en la provincia, se realizó una mesa público privada se conformó el pasado martes, liderada por la Gobernación Provincial de Copiapó e integrada por la seremi de Bienes Nacionales, seremi de Medio Ambiente, Carabineros de Chile, seremi de Transportes y Sernatur, con las asociaciones de rally y raids Atacama Rally, Club Baqueanos, Travesía Atacama y ARA.

 

En este marco, el gobernador provincial Mario Rivas, fue enfático en señalar que este primer encuentro busca reafirmar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los realizadores de encuentros de rally y raids “para nosotros como representantes del Estado es de vital importancia que se cumplan con todas las acciones que se deben realizar para poder llevar a cabo este tipo de disciplinas, considerando el especial cuidado que debemos tener con nuestro desierto, su flora y fauna”.

 

La autoridad agregó que “también sabemos de la importancia que tienen las dunas y nuestro desierto para quienes practican este deporte, no solo en Chile, sino también en todo el mundo, por lo que el desarrollo de estas competencias también son un foco atractivo para el turismo y para poner a Atacama en los ojos del mundo”.

 

Mesa de trabajo, que en materia práctica permitió acordar los plazos para las solicitudes y organismos a los que se deben presentar, en la que además, se comprometió a todos los actores participantes seguir trabajando en estos encuentros cada vez que sea necesaria, para que de esta forma se pueda institucionalizar un protocolo de acción previo, durante y post realización de eventos 4×4.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA