Connect with us

Gobernación de Copiapó realiza reunión de coordinación para la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM

Publicado

on

  • Actividad deportiva que tiene como fecha de partida el 30 de agosto en Viña del Mar, pasando los días 2, 3 y 4 de septiembre por Copiapó y terminará el 5 de septiembre en la ciudad de Coquimbo.

Con la finalidad de reafirmar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los realizadores de encuentros de raids y rally en la provincia de Copiapó, la Gobernación de Copiapó realizó una reunión de coordinación con los organizadores de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que tiene como fecha de inicio el 30 de agosto en Viña del Mar, y pasará por la capital regional los días 2, 3 y 4 de septiembre para terminar el día 5 en la ciudad de Coquimbo.

En este marco, el gobernador Mario Rivas, manifestó que “esta reunión se realizó con la finalidad de dar cumplimiento por parte de los organizadores en materia jurídica sobre medioambiente con la protección del desierto florido y la fauna del lugar, el permiso de Bienes Nacionales en la zona de trayecto, entre otras acciones, según orden de prioridad enmarcado en el cumplimiento de la normativa para la realización de estos eventos deportivos masivos como es en este caso, dado que participaran más de veinticinco pilotos campeones internacionales y será un campeonato que se trasmitirá a ciento diez y seis países”.

Gerardo Fontaine, director Atacama Rally, señaló “como organización conseguimos traer a Chile el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que es un gran evento que se va a ser de forma permanente, por lo cual se lo hemos presentado al gobernador, y junto con ello presentamos todas las solicitudes para cumplir con todos los reglamentos que se requieren y los cuidados ambientales que debemos tener en el desierto, porque creemos que debemos trabajar a la par con cada gobernación, que nos permita ir viendo las formas para desarrollar estos eventos masivos y de gran impacto en ámbito turístico, económico, entre otros, de correcta manera como se nos solicita”.

En materia práctica, se acordaron los plazos para las solicitudes y entregas de documentación a los organismos a los que se deben presentar, coordinado entre todos los actores el seguir trabajando en este tipo de mesa cada vez que sea necesario, para que de esta forma se pueda institucionalizar un protocolo para la realización de eventos 4×4 de acción previo, durante y post actividad.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA