Gobernador de Chañaral da el vamos a los empleos de emergencia

Con la entrega de la implementación hoy se iniciaron las labores formales en el puerto

Con aplausos, las primeras personas recibieron las palabras del gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, cuando se inició el proceso de entrega de herramientas vitales para sacar el barro de las casas en Chañaral

La primera recomendación fue el cuidado de las personas. “Cuando estén en los lugares donde está el barro, por favor preguntar. Todos los lugares que vean ustedes de riesgo, por favor, no ingresar”, sostuvo el gobernador, esto con la finalidad de evitar accidentes en estas labores de despeje.

También en la oportunidad, la autoridad recalcó que las personas que están en condiciones no apropiadas para trabajar o que por razones físicas, les dificulta realizar estos trabajos de despejes, deben dar el aviso respectivo a Pilar Araya, funcionaria de la Gobernación, quien tiene la misión de coordinar estas labores y así poder contar con más personal de apoyo.

Llamado especial

El gobernador también recalcó que estas herramientas, que son entregadas por el gobierno, no sean vendidas o se busque un provecho económico. “Cuidado con aquellos que busquen beneficios por otros lados o que estas cosas se vayan a vender a precios menores, esto va en beneficio de ustedes, por favor espero así lo entiendan y es el esfuerzo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo”.

Finalmente la autoridad agradeció a cada uno por aportar y ser partes de la solución y no del problema, comenzando con el retiro del lodo en sus hogares.

La primera persona en recibir la implementación fue la pobladora Julia Tello Contreras quien agradeció la ayuda. “Tenemos que sacar el mejor provecho de esta facilidad, tenemos que sacar el barro y no teníamos herramientas y equipo de protección, ya que el barro es muy helado y me estaba empezando a enfermar. Yo estoy muy agradecida por el apoyo que nos están brindando para poder limpiar nuestras casas”.

Son alrededor de 400 personas, las primeras beneficiadas con esta implementación y con los empleos de emergencia en el puerto de Chañaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba