Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

(AUDIO) Gobernador Provincial de Copiapó comprometió su apoyo para el éxito del Censo 2017

  • INE Atacama informó a la autoridad sobre los principales aspectos y programación del precenso 2016 y Censo 2017

“En Atacama se necesitarán aproximadamente 10 mil censistas voluntarios para el próximo Censo 2017” informó, entre otras cosas, Sergio Barraza, director regional de INE al Gobernador provincial de Copiapó, Mario Silva en un encuentro que sostuvieron el jueves 10 de diciembre y en el que también participaron Eduardo Murúa, Encargado Regional de Censo y Roberto Caimanque, Coordinador territorial de la Gobernación de Copiapó.

La visita protocolar a la autoridad de gobierno se enmarcó en las gestiones de apoyo que INE Atacama se encuentra realizando para preparar un eficiente y coordinado precenso 2016 y Censo 2017.

“hemos realizado un activo trabajo de coordinación con los 9 municipios de la región; entrevistándonos con alcaldes y administradores municipales. Algunos de ellos ya han nombrado a sus encargados comunales del Censo” informó la autoridad estadística en la reunión. Agregó que se realizará un conteo preliminar de todas las  viviendas, hogares y personas en el Precenso que se levantará durante junio, julio y agosto del próximo año en toda la región.

“Para el Precenso estimamos necesarias unas 100 personas, las que serán contratadas por el INE” añadió el director regional de la repartición

La autoridad estadística también se refirió a la próxima conformación de la Comisión Nacional del Censo en la Región Metropolitana, lo que marcará el vamos para la creación de las comisiones en regiones.

Agradecido de la visita, el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, manifestó su completo compromiso y apoyo a las diversas labores que aún quedan por desarrollar en el marco de las mencionadas operaciones censales.

“Nos espera un gran trabajo tanto en el Precenso, como en el Censo. Es información que el país necesita, que la región y provincia también necesita. Veo que se está trabajando con bastante planificación, operatividad y se está haciendo un activo trabajo de difusión con la comunidad, a fin de convocar con éxito a colaborar y ser parte de esta fiesta del civismo” señaló la autoridad.  

Le hemos manifestado al director (INE Atacama) toda nuestra disposición, a  través de la Gobernación a ayudar a los trabajos que están planteados para el próximo año en el Precenso y por cierto el 2017 en el Censo” indicó la autoridad.

Finalmente cabe señalar que INE Atacama ya se ha reunido con las autoridades provinciales y comunales de toda la región.  

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba