Gobernador Rivas responde a declaraciones de dirigentes de la salud municipal

Las aclaraciones de la autoridad provincial hacen referencia a las declaraciones realizadas por el dirigente de la CONFUSAM tras las manifestaciones ocurridas en la mañana de este miércoles en Copiapó en el marco de las movilizaciones de los empleados públicos en Atacama.

Un rechazo a la violencia y a la vez haciendo un llamado al diálogo el gobernador de la provincia de Copiapó, se refirió a las supuestos planteados por el dirigente de la CONFUSAM que hacen referencia a denuncias de uso de fuerza desmedida y agresiones por parte de las fuerzas policiales.

En este marco, el gobernador Rivas, fue enfático en hacer un llamado a resolver el conflicto con respeto y a través de diálogo entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público de Atacama, siendo estas garantes en la búsqueda de acuerdos y soluciones, y no ser un factor más de conflicto. “Rechazamos la actitud de violencia en todos los aspectos y lamentamos que se lleguen a este tipo de situaciones por falta de acuerdos. Como autoridad, reconozco el derecho a la libre manifestación, siendo prueba de ello que cada vez que se nos ha solicitado de manera formal autorización para realizar algún tipo de actividad, estas han sido tramitadas y autorizadas sin mediar objeción alguna, y a su vez, cuando se han realizado actividades sin solicitar autorización, hemos realizado las coordinaciones necesarias para el buen desarrollo de estas actividades, resguardando el orden público y de esta forma no afectando a quienes no están involucrados de manera directa en estas acciones”.

Para finalizar, la autoridad provincial realizó un llamado señalando que el diálogo es la mejor vía. “Tanto el Gobierno como la Mesa del Sector Público han expresado su disposición a dialogar, y que a través de esto buscar la solución de las diferencias, teniendo una responsabilidad tanto los dirigentes como las autoridades de descomprimir este conflicto y ser un factor de acuerdo y no de discordia. Reforzando el compromiso que hizo el Gobierno junto a la Mesa del Sector Público de Atacama para buscar soluciones, que nos permitan llegar a un acuerdo y dar por finalizada esta movilización. La Gobernación tiene las puertas abiertas para dialogar como ha sido hasta con los dirigentes”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba