Connect with us

(AUDIOS) Gobernadora destacó avances en la gestión del hospital provincial del Huasco

Publicado

on

Destacan la llegada de nuevos especialistas, Ley Ricarte Soto e inicio del proceso de acreditación.

 

 A principios de abril comenzó a regir el Sistema de Protección Financiera para Diagnóstico y Tratamiento de alto costo, también conocida como “Ley Ricarte Soto”. El Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, es el primero de la región en postular al sistema, que prestará el servicio de tratamiento a los pacientes descritos en la ley 20.850.

La iniciativa ha de permitir que el hospital provincial del Huasco sea el primero de la región de Atacama, en convertirse en prestador de esta ley, “lo que constituye un gran paso en beneficio de nuestros pacientes” destacó el director del establecimiento, Cristian Baeza, luego de exponer a la gobernadora de la provincia del Huasco, los avances que ha experimentado  en el último tiempo este importante centro de salud, en la región.

Sobre el particular, el director del establecimiento, ha señalado “como hospital queremos ser parte de los centros acreditados a nivel nacional y así los pacientes acogidos a esta ley, se atiendan con nosotros y no retiren sus tratamientos en los hospitales de La Serena, Coquimbo o Antofagasta”.

La Ley Ricarte Soto es un sistema de protección financiera que garantiza el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alto costo, dirigida a los beneficiarios de todos los sistemas previsionales chilenos de salud, sin importar su situación económica.

Son 11 patologías y la ley permite cubrir independientemente de su previsión, sean Fonasa o Isapre, y el hospital provincial de Huasco ha postulado tres patologías, que son enfermedad de Anderson Fabry, artritis reumatoidea refrectaria al tratamiento habitual y cáncer de mama que sobreexpresen el gen HER2, destaca  Baeza, agregando que estas enfermedades son las más prevalentes y con pacientes en el HPH (hospital provincial del Huasco)

Al respecto la gobernadora destacó, “esto viene a reforzar la idea de que el sector salud está avanzando, en términos de calidad de las prestaciones, y nos permite ponernos al día con los compromisos asumidos por el gobierno, en cuanto a mejorar la calidad de las prestaciones, la cantidad de especialistas y la calidad en las atenciones que se entregan a la comunidad”, puntualizó.

Alexandra Núñez, también destacó el inicio de proceso de acreditación en el cual está el centro de salud provincial, señalando que ello ha de permitir  entregar un modelo de salud más digno a sus usuarios, una acreditación en calidad que será reconocida por la supertintendencia de salud, verificando que el hospital provincial cumpla con las condiciones adecuadas para el otorgamiento de sus prestaciones.

“Son buenas noticias las que obviamente tienen por objeto darle certeza a la población, a los pacientes en particular,  que sus atenciones van a  estar investidas de todos aquellos estándares que hoy día están instalados en la salud, no solo en el país sino que a nivel internacional”, del mismo y junto con reconocer y felicitar  el trabajo en equipo que ha desarrollado el hospital provincial, hizo un llamado a la población para acompañar en este proceso que en definitiva ha de garantizar, un servicio y una atención de calidad para todos y para todas”.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas