Connect with us

Gobierno a camioneros: No vamos a claudicar, cuenten con nosotros

Publicado

on

El ministro Jorge Burgos se reunió con el gremio e indicó que “si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina”, respecto a los problemas de delincuencia.

 

Este viernes la Confederación Nacional del Transporte de Carga se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, buscando acercar posiciones después de la caravana de camioneros que llegó a Santiago hace unas semanas. En la cita, el secretario de Estado comprometió más ayuda y aseguró que “no vamos a claudicar” en la persecución de los delitos que sufre el gremio.

“Tenemos grados de impunidad que afectan a los camioneros. Si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina. Créanme, no vamos a claudicar. No vamos a claudicar. Si a los delincuentes en la Novena región y también en otras regiones les hemos puesto dificultades y no pueden quemar camiones en la carretera y están buscando hacerlo en estaciones de servicio, ahí estaremos también”, dijo Burgos.

El ministro indicó que la delincuencia que viven los camioneros “son los problemas de los chilenos, de todos, míos también”.

A su salida, se refirió a las críticas que ha recibido Michelle Bachelet por su ausencia en la Región de La Araucanía. “la Presidenta no tienen ningún lugar del territorio nacional al cual no pueda asistir. Ella me ha comisionado para temas específicos, he ido varias veces a la región. Fui con ella incluso para el tema del volcán Villarrica y va a ir las veces que sea necesario”, lanzó.

Sobre ese mismo punto el presidente de la Confederación de Transportistas de Carga, Sergio Pérez, aseveró que “con la visita de la Presidenta podría haber un avance. Las cosas hay que conversarlas y seguir analizándolas, pero cuando no hay soluciones, hay que tomar otras medidas”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric: «La voluntad de nuestro país es continuar trabajando con la hermana República de Bolivia»

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas