Connect with us

PAÍS

Gobierno a oposición tras rechazo de acusación a ministros de la Suprema: «Hay que saber perder»

Publicado

on

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que «la Cámara reflexionó y la mayoría logró poner las cosas en su orden».

La mañana de este viernes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional impulsada en contra de tres ministros de la Corte Suprema, en virtud de la concesión del beneficio de libertad condicional para condenados por delitos contra los Derechos Humanos.

En este sentido, el titular de la cartera envió un mensaje a los parlamentarios de oposición que propusieron esta medida, señalando que «si se ha perdido la acusación constitucional que ellos promovieron, hay que saber perder. En ese sentido, es otra regla de la democracia que ellos no pueden olvidar».

«Hay que saber respetar a las instituciones, hay que saber actuar de acuerdo a la Constitución y si algo se somete a la votación de la Cámara de Diputados y algunos que lo han promovido no obtienen los votos necesarios que sean respetuosos por quienes sí han logrado ser mayoría», añadió el ministro, luego de participar de la entrega de cartas de nacionalidad a migrantes que viven hace más de cinco años en Chile.

Respecto a lo ocurrido este jueves en el Congreso, Chadwick sostuvo que «la Cámara reflexionó y la mayoría logró poner las cosas en su orden, en donde en Chile, en nuestra democracia, en nuestro Estado de Derecho, el respeto por los fallos judiciales, por la autonomía de los tribunales de justicia es un aspecto que está en el corazón de la institucionalidad democrática».

Finalmente, respecto a la acusación en sí, el ministro del Interior sostuvo que esta «no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución. Y que debilitaba, lesionaba, lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial».

Continuar Leyendo

PAÍS

Pulso Ciudadano: 50,3% de los encuestados prefiere un nuevo proceso constituyente

Publicado

on

En ello, un 46,9% considera que de iniciarse un nuevo proceso constituyente este debería comenzar de inmediato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast llamó a Presidente Boric a visitar La Araucanía tras baleo a carabinero

Publicado

on

La Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este domingo 3.914 casos Covid en Chile y más de 16 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este domingo 25 de septiembre, 3.914 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,44% en las últimas 24 horas a nivel nacional

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.914 casos nuevos de COVID-19, 2.335 corresponden a personas sintomáticas y 524 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.055 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.607.566. De ese total, 16.159 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.062 en el país.

A la fecha, 135 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas