PAÍS

Gobierno asegura que podría haber «IFE de rebrote» en 2021 si crisis por pandemia continúa

El gobierno anunció la entrega del nuevo beneficio que será entregado automáticamente a aquellas personas que recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, y que busca ayudar a las personas que han visto disminuidos sus ingresos económicos debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El llamado “Bono Covid Navidad“ espera beneficiar a tres millones de hogares, con un aporte de 25 mil pesos por persona, para quienes vivan en comunas que se encuentran en fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso.

En el caso de aquellas personas que vivan en comunas en cuarentena hasta el 30 de noviembre, recibirán la suma de $55 mil pesos por cada integrante del hogar.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que además de este beneficio, se está trabajando en la entrega de un nuevo IFE ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19.

“También enviamos un IFE de Rebrote del 2021. Esto es como un ‘botón’ del Ingreso de Familiar de Emergencia que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6 como también para los hogares que podrían requerir esta ayuda”, precisó.

Desde la oposición, el diputado socialista Manuel Monsalve, señaló que los chilenos y chilenas no han recuperado sus fuentes de ingreso y que por ello se necesitan medidas más contundentes por parte del Gobierno.

El objetivo del Ejecutivo es comenzar a pagar el bono navidad a partir del próximo 21 de diciembre. Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda se prepara la entrega del próximo beneficio IFE para el 60% de los hogares más vulnerables del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba