Gobierno aumenta cantidad de baños químicos en población “Llanos de Ollantay I” y constata avances en el sector

Durante la jornada el Intendente anunció que se instalará una mesa de trabajo junto a los los dirigentes sociales y vecinos, para analizar y buscar soluciones a los problemas.

 

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, junto al SEREMI de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, llegaron hasta la población Llanos de Ollantay I, ubicada en Copiapó, para constatar en terreno la instalación de 60 baños químicos en el sector, y además, para visualizar los avances en materia social y de limpieza vial.

Vargas manifestó que “aquí en la quinta y sexta etapa de la población, Llanos de Ollantay I, hemos analizado junto a los vecinos y su directiva, las diversas problemáticas y hemos concluido que hay un planteamiento claro de los vecinos respecto a la necesidad de agua y baños químicos”.

“Hemos aumentando la instalación de 60 baños químicos en la población, pero también hemos llegado para escuchar, analizar y buscar soluciones en conjunto. Aquí hay muchas dudas respecto a los beneficios del Gobierno, pero ya las aclaramos. Todas Las personas que tuvieron daños en sus viviendas, pueden optar al Bono de Enseres y el Bono de Ropa, que se traduce en $1.200.000”, agregó la máxima autoridad regional.

Del mismo modo, Vargas argumentó que los vecinos afectados por la catástrofe, “van a tener la posibilidad de acogerse al Subsidio de Acogidas, si es que están en casa de algún pariente o amigo, y por cierto, dependiendo del daño de la vivienda se puede optar al Bono Materiales de Construcción que vamos a entregar en Atacama”.

Para analizar los problemas actuales del sector, el Intendente de Atacama sostuvo que “vamos a instalar una mesa de trabajo con los dirigentes sociales, para que nos presenten todos sus problemas. El objetivo de ello, es ponernos de acuerdo en las soluciones y sobre todo en los temas de vivienda. El Gobierno ha dicho que no va a dejar solas a las personas afectadas por la catástrofe”.

“Vamos a llegar con toda la ayuda a disposición, vale decir, con los programas, subsidios y todos los bonos. La gente ha sufrido mucho y a través de las medidas que está implementando el Gobierno, junto al apoyo de la sociedad civil y de las empresas, vamos a levantar las poblaciones Llanos de Ollantay I y Llanos de Ollantay Ii, Copiapó, y nuestra región”, concluyó Vargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba