PAÍS

Gobierno cierra todos los cementerios de Chile este fin de semana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida rige para los camposantos públicos y privados para evitar aglomeraciones por el Día de la Madre.

 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el Gobierno tomó la decisión cerrar todos los cementerios del país, ya sean públicos o privados, durante todo este fin de semana.

Según informó la autoridad, la medida regirá desde este viernes 8 de mayo desde las 00:00 horas y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

Martorell indicó que solo se podrá ingresar a los camposantos para acceder a una sepultura o ir a funeral con los protocolos existentes por el coronavirus COVID-19.

«Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se cierran todos los cementerios a nivel nacional, sean públicos o privados (..) Sólo se puede ir al cementerio para acceder a una sepultura o ir a funeral», precisó.

Asimismo, argumentó que la medida busca «evitar aglomeraciones» que se puedan efectuar en estas áreas, considerando que este domingo se celebra el Día de la Madre.

Mostrar más
Botón volver arriba