PAÍS

Gobierno confirma liberación de gendarmes retenidos en cárcel de Angol

El hecho sucedió luego de que a comuneros mapuche se les informara la suspensión de visitas por las votaciones de este domingo.

Dos funcionarios de Gendarmería fueron retenidos al interior de la cárcel de Angol, en medio del proceso eleccionario que se vive a lo largo del país.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido pasadas las 11:00 horas al interior del módulo F del recinto penal, el cuel está dedicado a recibir a comuneros mapuche.

Todo habría comenzado cuando los funcionarios informaron a los detenidos que se encontraban suspendidas las visitas de familiares debido a las votaciones del proceso constituyente.

Lo anterior habría gatillado la molestia de los internos, quienes procedieron a retener a un oficial de Gendarmería y otro funcionarios de la institición.

«FUERON LIBERADOS»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó pasadas las 11:40 horas que los dos funcionarios retenidos fueron liberados gracias a la intervención de una unidad especializada de la institución.

En vista de estos antecedentes, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería (ANOP) expresó su preocupación a través de redes sociales, calificando el hecho como «inaceptable».

«Informan que un oficial y dos funcionarios e Gendarmería fueron tomados como rehénes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo del proceso eleccionario en Chile«, escribieron.

Mostrar más
Botón volver arriba