Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Gobierno da egreso a usuarios del Programa Yo Trabajo del FOSIS

Autoridades dialogaron junto a participantes de programa de inserción laboral, implementado en la comuna de Copiapó por el Gobierno a través del FOSIS

Adultos y jóvenes de la comuna de Copiapó compartieron junto a autoridades, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, en el marco de finalización del Programa Yo Trabajo, iniciativa de inserción laboral implementada por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Respecto al término de este programa, el Intendente Vargas señaló que “desde el Gobierno estamos desarrollando un conjunto de acciones que apunten a fortalecer la empleabilidad. No hay nada más importante para una familia que contar con oportunidades que permitan mantener puestos de empleo, y en ese marco se inserta el Programa Yo Trabajo”.

Asimismo, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, explicó que este programa está dirigido a proyectar y a generar la inserción laboral en quienes no cuentan con un empleo o que tienen uno, pero quieren mejorarlo. Además, indicó que “hoy también pudimos dialogar con los participantes, y entregar información importante sobre otras ventanas y oportunidades que abre el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de empleo y capacitación”.

Una de las egresadas del Programa Yo Trabajo Joven, es Katherine Araya de 22 años, quien expresó: “fue una iniciativa excelente, nos ayudó a conocernos como personas, y también en mi caso, me han ayudado para ser empresaria. En enseñaron el tema de las finanzas, de la atención al cliente. El Gobierno nos está apoyando mucho a los jóvenes con esto”.

Durante la actividad, de la cual también participó Marcelo Gonzáles, en representación de la Seremi de Desarrollo Social; la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; y la Directora regional de Injuv, Viana Opazo, se explicó que un total de 40 usuarios y usuarias de la comuna de Copiapó egresaron de este programa (22 personas del Programa Yo Trabajo, y 18 del Programa Yo Trabajo Joven), y tuvo una inversión que alcanzó a los 21 millones de pesos.

Esta iniciativa del Gobierno entrega capacitación de inserción laboral a través de la obtención de un empleo dependiente o a través de la preparación independiente como emprendedor. Además, se entrega un pequeño capital de inversión que puede ser utilizado, por ejemplo, para la compra de vestuario o atención dental, compra de implementos para el área independiente, o curso de conducción para obtener licencia de conducir, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba