Connect with us

Gobierno destacó el espíritu cívico en el Censo 2017

Publicado

on

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió al Censo desarrollado durante la jornada de este miércoles y afirmó que “estamos muy contentos con el espíritu, el clima y el ambiente que se ha dado hasta esta hora y, en especial, por la masiva participación de cientos de miles de personas que han llegado como voluntarios y se han sumado a esta verdadera fiesta cívica”. 

La secretaria de Estado agregó que todos y todas, “sin importar las diferencias, nos hemos hecho parte de esta tarea país y eso nos debe hacer sentir orgullosos y orgullosas”.

Narváez también tocó el tema de los casos en que se reportó que llegaron más voluntarios de los que se necesitaban para censar. “Eso, más que una dificultad, es algo que nos pone muy contentos, porque es una buena señal de las ganas de las personas de aportar y colaborar. Así estamos recuperando el Censo como una tradición republicana que nos convoca a todos”.

“Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y las dificultades puntuales que se han ido presentando se han ido corrigiendo oportunamente”, enfatizó aludiendo a la reasignación de lugares para los voluntarios, para cubrir aquellos sectores donde se presentaron menos censistas de los esperados, o bien la colaboración que ha existido del personal de las Fuerzas Armadas.

La vocera de Gobierno agradeció y destacó “la disposición positiva y el cariño de las personas de recibir a los censistas y de colaborar respondiendo cada una de las preguntas con un espíritu de país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo más de 100 nuevos casos COVID y sobre 400 pacientes activos

Publicado

on

El Minsal informó este domingo un total de 104 casos nuevos de la pandemia del covid-19 en Atacama, de ellos 43 sintomáticos, 19 sin síntomas, además se sumaron 42 casos reportados por laboratorio y 77 por antígeno. A su vez  se contabilizaron 406 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que sigue siendo la más alta del país, llegando a 127,7 (por cada 100 mil habitantes)

55 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 6 casos a la comuna de Huasco, 6 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla y 1 caso a la comuna de Freirina.

Tras validación a nivel central 3 casos son trasladados a nuestra región. Con esta confirmación,

La positividad PCR diaria este domingo fue de un 9,96% y un 12,12% en la última semana, señala el informe.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 109.026 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este domingo 3.067 casos nuevos de Covid en Chile y 8.631 activos

Publicado

on

La positividad diaria fue de un 13,51 por ciento en las últimas horas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan los resultados del Campeonato «Tenis de Mesa 278° Aniversario» de Copiapó

Publicado

on

Campeonato Tenis de Mesa Copa “Ilustre Municipalidad de Copiapó”

En adhesión a los 278° Aniversario de Copiapó

Gimnasio salón Instituto Comercial Copiapó sábado 10 de diciembre del 2022. Desde las 09:30 Horas

Serie A de 11 a 13 Años

1 Lugar: Matías Codocedo Colegio Almenar Copiapó

2 Lugar: Juliano Sotelo Varela Escuela Carlos María Sayago El Palomar Copiapó

3 Lugar: Nicolás Núñez Escuela Carlos María Sayago El Palomar Copiapó

4 Lugar: Tomas Fernández Escuela Carlos María Sayago el Palomar

Serie B de 11 a 13 Años

1 Lugar: Piero Sotelo Varela Escuela Carlos María Sayago El Palomar Copiapó

2 Lugar: Kevin Cejas Escuela Carlos maría Sayago El Palomar Copiapó

3 Lugar: Vicente Rodríguez Diego de Almagro

4 Lugar benjamín herrera Escuela Carlos maría Sayago El Palomar

Serie 14 a 16 Años

1 Lugar: Javiera Hurtado Colegio sagrado Corazón Copiapó

2 Lugar: Jorge Álvarez Copiapó

3 Lugar: Kevin Morales Diego de Almagro

Por Equipo Todo Competidor

1 Lugar: Gil-Carvajal –Santibáñez Valparaíso

2 Lugar: hurtado-Contreras Sagrado Corazón Copiapó

3Lugar: Rosales –Álvarez ETP. Copiapó

4 Lugar: Veliz- Willianson ETP. Copiapó

Individual Toldo Competidor

1Lugar: Luis Gil Valparaíso

2Lugar: Franco Santibáñez La Ligua

3Lugar Andrés Salazar Copiapó

4 Lugar: Jorge Carvajal Valparaíso

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas