Connect with us

(AUDIOS) Gobierno dispone $136 millones para fomentar el trabajo de talentos y gestores culturales de Atacama

Publicado

on

  • En el marco del proceso de construcción de una mejor región, el Gobierno ha puesto a disposición nuevos recursos para la realización de proyectos culturales bajo los siguientes lineamientos: Apoyo a la creación artística, producción y circulación de obras; Actividades de representación y/o de interés local-regional; y Formación para el fortalecimiento del desarrollo artístico-cultural de la región.

Tras la entrega de 254 millones de pesos para que diversas organizaciones culturales de la región, puedan impulsar y promover sus iniciativas, el Gobierno dispuso de nuevos recursos por un monto de $136.499.300 para el concurso “Fomento y Fortalecimiento del quehacer artístico de la Región de Atacama”, con el objetivo que talentos y gestores culturales sobresalientes de la zona puedan postular sus proyectos, y así financiar sus iniciativas.

El proceso de inscripción ya se encuentra habilitado y el plazo para postular es hasta las 13:00 horas del miércoles 2 de diciembre. Pueden  participar creadores y creadoras, además de organizaciones del ámbito artístico cultural sin fines de lucro. Las bases se encuentran disponibles en http://goreatacama.gob.cl/fomento-y-fomento-del-quehacer-artístico

Al respecto, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, hizo un llamado para que todos los gestores, artistas y organizaciones con trayectoria, ligados a sobresalientes proyectos culturales, presenten sus iniciativas a dicho fondo que ya está habilitado, y que se presenta por primera vez durante este año en la región”.

“Hemos dispuesto de más de 200 millones de pesos para apoyar las actividades culturales de  diversas organizaciones sociales en nuestra región, y en esta oportunidad, ponemos a disposición más de 136 millones de pesos para artistas destacados. Agradecer al Consejo Regional por apoyar estas iniciativas, aprobar los recursos que pone a disposición nuestro Gobierno, cuya finalidad es apoyar, incentivar y fomentar nuestra propia cultura regional”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Catisis Lobos, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Atacama, sostuvo que “tanto el Gobierno Regional, como el Consejo Regional, nos han solicitado que participemos de esta iniciativa para organizar y exponer las bases del concurso, y así éstas sean accesibles no sólo a los artistas de forma individual, sino que también a las agrupaciones que quieran difundir actividades de representación e interés local u otras inicitivas dispuestas en las bases del concurso”.

Para concluir, el Consejero Regional Juan Santana, declaró que “en esta oportunidad estamos muy contentos de que el Consejo Regional de Atacama, junto al Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pueda ofrecerle a la comunidad un fondo que pretende financiar aquellas expresiones individuales o colectivas que son sobresalientes en el área de la cultura”. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama contabilizó este martes 33 casos de COVID y 300 activos

Publicado

on

Este martes el Minsal confirmó 33 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 19 sintomáticos, 9 sin síntomas, además se sumaron cinco casos reportados por laboratorio y 23 por antígeno. Los activos fueron 300 en las últimas horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 94,3.

La positividad PCR diaria fue de un 8,47% superando este martes el porcentaje nacional que hoy llegó al 8,10%

En el resumen, Atacama alcanza a al fecha 101.234 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal confirmó este martes 14.870 casos activos de COVID en Chile y 1.873 nuevos contagiados

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes 27 de septiembre, 1.873 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,10% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 1.873 casos nuevos de COVID-19, 1.292 corresponden a personas sintomáticas y 182 no presentan síntomas. Además, se registraron 399 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.612.278. De ese total, 14.870 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 2 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.087 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Control vehicular permitió detener a sujetos Colombianos con droga y armas en Copiapó.

Publicado

on

Dos de ellos habían hecho ingreso ilegal al país.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas