Connect with us

Gobierno en terreno difunde avances en protección social

Publicado

on

Un importante despliegue de autoridades se vivió en la Feria Libre del sector Lastarria de la comuna de Copiapó, esto en el marco de la actividad de Gobierno en Terreno que busca informar a la ciudadanía respecto de los diversos beneficios de las políticas de protección social que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su plan de gobierno.

La actividad que fue coordinada por el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, contó con la destacada presencia y participación de la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; la Directora regional de SENDA, Marta Palma; el Director regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo; la Coordinadora regional de SENAMA, Verónica Peña; el jefe regional de SUBDERE, Carlos Pérez; el director regional de la SEC, Iván Lillo; y funcionarias de Integra, quienes entregaron información a los vecinos y vecinas respecto del trabajo que está desarrollando el gobierno de la presidenta Bachelet en lo referido a beneficios sociales, tales como la campaña de vacunación del Papiloma Humano, la eliminación del 5% de salud para pensionados, la ampliación del programa Chile Crece Contigo, el apoyo a emprendedores, y la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar, que ha permitido que más de 700 establecimientos educacionales pasen a ser gratuitos en el país.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó que “hemos tenido una muy buena acogida por parte de la los vecinos, vecinas y feriantes del sector Lastarraia, con quienes hemos dialogado directamente sobre el avance de las políticas públicas de protección social que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, entregando oportunidades a miles de familias de desarrollarse y crecer con más igualdad. Esta actividad nos ha permitido comprobar en terreno la forma en la que la ciudadanía reconoce el trabajo desarrollado en protección social y cómo también espera que se concreten las reformas para eliminar las desigualdades que aún existen en nuestro país”.

Finalmente, la autoridad manifestó que “uno de los temas que más le ha interesado a la ciudadanía ha sido el del inicio de la Ley de Inclusión Escolar, a través de la cual más de 700 establecimientos educacionales han pasado a ser gratuitos, y donde también se ha derribado el mito que quiso establecer la derecha sobre el cierre de colegios, hoy hemos comprobado en terreno como los vecinos valoran este avance de la reforma educacional, que los benéfica directamente”.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Perú disuelve el Congreso e instaura un Gobierno de emergencia

Publicado

on

El presidente estaba a horas de enfrentar el tercer intento de destitución por parte del Parlamento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministra Tohá descartó que Gobierno decrete estado de excepción en la Macrozona Norte

Publicado

on

La ministra del Interior, Carolina Tohádescartó este miércoles decretar estado de excepción constitucional en la Macrozona Norte del país, advirtiendo que están trabajando y evaluando otro tipo de medidas.

«Vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección (estado de excepción). De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado, ha sido por otras vías», informó la jefa de Gabinete.

En esta línea, Tohá explicó que «el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado«.

Con esto se descarta la solicitud realizada por parlamentarios del oficialismo de decretar esta medida en la Macrozona Norte, dado los antecedentes respecto de la migración y hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.

Uno de los últimos hecho que acrecentó este pedido fue lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando un joven de 19 años fue asesinado en el sector de la playa Cavancha, principal balneario de Iquique, luego de que sujetos abrieron fuego en su contra.

Continuar Leyendo

PAÍS

IPoM: Banco Central elevó proyección de inflación de este año a 12,3 por ciento

Publicado

on

El Banco Central elevó la proyección de la inflación de un 12,3 por ciento para el cierre de este año, según el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer este miércoles.

Esta cifra corresponde a un alza de 0,3 puntos en relación con septiembre, cuando la proyección se fijó en un 12 por ciento.

Para el 2023, el ente emisor fijó la inflación en un 6,6 por ciento promedio, llegando a un 3,7 por ciento a fines de año.

En materia del Producto Interno Bruto (PIB), este indicador crecerá un 2,4 por ciento en 2022, mientras que en 2023 tendrá una baja de entre 0,75 y 1,75 por ciento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas